elperiodigolf.madridiario.es
Schwartzel ya es un Grande

Schwartzel ya es un Grande

lunes 11 de abril de 2011, 00:00h
La 75 edición del Masters de Augusta no ha defraudado y tras una épica batalla de hasta nueve jugadores ha dado una extraordinaria victoria al sudafricano Charl Schwartzel. La debacle de McIlroy, la lucha de Tiger y Jason Day o la llegada desde atrás del Ogilvy, Donald, Scott y el propio Schwartzel, han dejado un primer Major de la temporada perfecto.
Charl Schwartzel se ha convertido en el tercer sudafricano en vestir la chaqueta verde. Su tarjeta de 67 golpes y sobre todo su sprint final con cuatro birdies consecutivos en los últimos cuatro hoyos de Augusta, le han dado una victoria que estaba en el aire en uno de los Masters más emocionantes de los últimos años. "Fue un día muy emocionante. Jugar con Choi me ha calmado y desde el hoyo 15 pude responder a los ataques", decía Schwartzel.

Su inicio ya daba pistas de lo que podía ocurrir, embocando desde fuera en el 1 para birdie y en el 3 para eagle. El bogey del cuatro y los pares hasta el hoyo 14 le dejaron fuera de las quinielas que ya estaban hirviendo en las casas de apuestas. Sin embargo, cuatro birdies seguidos le han regalado una chaqueta verde que recordará toda su vida. Tras 67 golpes Schwartzel termina con -13 y dos golpes de ventaja sobre Adam Scott y Jason Day, dos australianos que han jugado juntos peleando por la primera victoria australiana que sigue sin llegar.

El Masters más abierto desde hace tiempo se abrió todavía más cuando Rory McIlroy, que partía con cuatro golpes de ventaja, cometió bogey en el primer hoyo. Mientras Tiger presionaba con una primera vuelta de -5, el líder abría definitivamente la puerta de par en par a sus perseguidores tras el triple bogey del 10. A partir de ahí comenzó la caza y captura hacia la chaqueta verde en una lucha encarnizada en la que hasta nueve jugadores han tenido la oportunidad de vestirse de verde.

Jason Day, con 23 años, parecía oscurecido pero en la segunda vuelta vio sus oportunidades y las aprovechó. Cuatro birdies en el 12, 13, 17 y 18 que le han dado un segundo puesto muy valioso, empatado con su compatriota Adam Scott, también viniendo desde atrás con seis birdies y un único bogey.  En tercer lugar, Tiger Woods, que tuvo un inicio eufórico, recordando sus mejores tiempos, con cuatro birdies, un eagle y un bogey. La segunda vuelta, con bogey y birdie, no fue suficiente y termina con -10.

Los mismos que Tiger han firmado Geoff Ogilvy y Luke Donald. Ogilvy, con dos bogeys y dos birdies en la primea vuelta, fueron olvidados con cinco birdies seguidos del 12 al 16, acabando con 67 golpes. Donald, por su parte, más peleón, acabó con 69 golpes tras siete birdies, dos bogeys y un doble bogey, pero los birdies llegaron en momentos clave para recuperar posiciones.

K.J. Choi, Ángel Cabrera y Bo Van Pelt tuvieron sus opciones pero al final acabaron más atrás perdiendo la pista de un Schwartzel que con cuatro birdies en los cuatro últimos hoyos han dejado un Masters de ensueño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios