elperiodigolf.madridiario.es
Álvaro Quirós saca la magia ante los grandes

Álvaro Quirós saca la magia ante los grandes

jueves 07 de abril de 2011, 00:00h
Álvaro Quirós y Rory McIlroy son los primeros líderes tras la primera ronda del Masters de Augusta. Con 65 golpes, McIlroy no ha cometido errores, mientras que Quirós sólo ha pinchado en el 14. A dos golpes se sitúan los coreanos Yang y Choi.
Álvaro Quirós es colíder en el Masters de Augusta. Tras no pasar el corte en las dos últimas ediciones, el de Guadiaro ha igualado a Rory McIlroy una tarjeta de 65 golpes con un juego mágico que da esperanzas de que este Masters va a ser diferente para él.

El norirlandés firmó un día impecable. Con siete birdies sin errores Rory McIlroy también está dispuesto a sorprender. Muy pronto alcanzó los mejores puestos del ránking mundial, terminó en el puesto 20 en Augusta en 2009 y no pasó el corte el año pasado. Ahora llega con ganas de pasarlo bien y lo ha demostrado.

Junto a él Álvaro Quirós, con un juego muy seguro y con la calma necesaria para afrontar los golpes. Su inicio ha estado protagonizado por la seguridad, con cinco birdies hasta el hoyo 14 donde salvó un bogey con un buen put, mientras que en el 15, en el 17 y en el 18 volvió a firmar birdie.

Por detrás, muy de cerca, los coreanos Y.E. Yang y K.J Choi. Yang iba muy fuerte hasta que dos bogeys en el 17 y 18 le han apartado momentáneamente del liderato, y se ha quedado a dos golpes de los líderes. Hasta ese momento estaba siendo muy metódico, con seis birdies, un eagle y un bogey. Por su parte,  K.J. Choi, que con un final espectacular de cinco birdies en los últimos seis hoyos, se ha subido a la segunda posición con 67 golpes.

Con -4 se situán ya los primeros estadounidenses de la clasificación. Matt Kuchar y Rickie Barnes, con 68 golpes, se colocan al acecho. También restan, con -3, jugadores como Fisher, Snedeker, Immelman, Schwartzel, Sergio García y Ogilvy.

Entre los demás favoritos, sólo Phil Mickelson, que ha peleado lo suyo por estar arriba, ha estado más fino. El defensor del título, con tres birdies y un bogey al final ha firmado varios pares tras serios peligros. Tiger, por su parte, se ha quedado a medio camino con -1, mientras que Lee Westwood sigue sin estar a gusto con el putt y ha terminado con una tarjeta del par con cuatro birdies y cuatro bogeys, igual que Luke Donald. Tampoco el número uno ha estado a la altura, con 78 golpes (+6), mientras que McDowell con +2 ha estado discreto. También destaca, para mal, los +11 de Henrik Stenson o los +5 de Harrington.

Una jornada que ha desentumecido los músculos y deja las cosas más claras para unos y más oscuras para otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios