El Volvo Match Play, sin la Junta
lunes 28 de marzo de 2011, 00:00h
La segunda edición del Volvo Mundial Match Play se disputará en el campo malagueño de Finca Cortesín, en Casares, el próximo mes de mayo, del 19 al 22. "El torneo, patrocinado por Volvo y Finca Cortesín, no contará -como aseguró Perc Ericsson-, presidente de Volvo Event Management, con ninguna ayuda institucional, ni económica por parte de la Junta de Andalucía, algo que le extraña, aunque en un futuro no descarta alguna posible relacion con ellos".
Hasta el momento, el torneo ya ha confirmado a algunos de los mejores jugadores del mundo. Tras el Open de Andalucía, disputado la semana pasada en el Parador Nacional de Málaga, el ganador, el escocés Paul Lawrie, y el segundo clasificado el sueco Johan Edfords ya tienen su plaza asegurada en esta cita que este año, según confirmó el propio Ericsson, "tendrá una dotación económica de 3.400.000 euros de los cuales 800.000 irán a parar al ganador y mejorando en medio millón de euros los premios que se otorgaron en 2009".
Sin embargo, estas mejoras económicas no llegarán por las ayudas que la Junta de Andalucía haya inyectado "al mejor torneo de golf de los que se realizan en España ni al segundo mejor de Europa tras el British Open", como aseguraba el representante de Volvo. Ningún representante de la Junta de Andalucía estuvo presente en la presentación que se llevó a cabo en Finca Cortesín y que congregó a más de 150 periodistas de todo el mundo.
Entre los jugadores que ya se han clasificado y han confirmado su plaza hay 13 jugadores situados todos ellos entre los mejores del mundo. Así lo han hecho ya Ross Fisher, ganador en 2009 y defensor del título, el coreano Y.E. Yang, Grame McDowell, ganador el año pasado del Andalucía Valderrama Masters, Soren Kjeldsen, Robert Karlsson, ganador del Dubai Dessert Classic, Ian Poulter, Francesco Molinari, Rory McIlroy, Paul Casey y los números uno y dos del mundo, el alemán Martin Kaymer y el inglés Lee Westwood, que durante la semana que en Estados Unidos se dispute el prestigioso TPC ellos estarán en Finca Cortesín entrenando y jugando el campo, algo que por cierto no ha gustado mucho a los rectores del circuito americano.
En cuanto a los españoles, la organización se reserva una de las p`lazas de invitación del torneo. Previsiblemente esta plaza será o para Jiménez o Quirós ya que los dos cumplen el requisito de estar entre los 50 primeros del mundo.