Por vigésima sexta ocasión a lo largo de sus dilatadas carreras, Tiger y Phil, dos estrellas del golf mundial, -algo venidas a menos en estos comienzos de temporada, todo hay que decirlo- se verán las caras en el mismo partido de la primera jornada del Cadillac Championship, segunda prueba del año de los WGC de golf.
En sus enfrentamientos, veinticinco hasta ahora, los dos han empatado en cuatro ocasiones, Tiger superó a Phil Mickelson en 11 de los partidos que jugaron y el zurdo de San Diego ganó 10 enfrentamientos. Por lo tanto, igualdad casi total en sus partidos pero no así en su relación personal.
Tiger y Phil nunca han sido amigos, ni se han llevado, ni bien ni mal. Mickelson siempre le ha ido a la zaga deportiva y cuando intentó subir al primer puesto del escalafón mundial, en los momentos en los que Tiger estuvo lesionado y después retirado por sus problemas personales, fue incapaz de conseguirlo.
Ahora, junto a Tiger intenta recuperar posiciones en un Ranking Mundial en el que los europeos les han robado todo el protagonismo. Por cierto, entre los grandes partidos que podremos disfrutar en la primera y segunda jornada de este torneo tendremos a los conformados por Martin Kaymer, Lee Westwood y Luke Donald -los tres primeros del Ranking Mundial-, que saldrán mañana jueves a las 12,54 desde el tee del 1. A las 11,51 hora de Florida saldrán Tiger, Mickelson y McDowell, una situación que se volverá a repetir a las 12,54 el viernes.
En cuanto a los dos españoles participantes en el torneo, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós saldrán juntos en su partido junto al estadounidense Hunter Mahan. El vigésimo puesto de Jiménez y el vigésimo primero de Quirós en el Ranking Mundial han hecho que ambos tengan que salir a jugar en el mismo partido en las dos primeras jornadas del torneo.