elperiodigolf.madridiario.es
TrackMan, el entrenamiento del golf da un paso evolutivo

TrackMan, el entrenamiento del golf da un paso evolutivo

Por Guillermo Salmerón
x
martes 22 de febrero de 2011, 00:00h

En el golf, esta última tecnología también avanza al máximo y el mejor ejemplo lo podemos disfrutar nosotros mismos en Madrid, en Golf Park, donde una herramienta única, el TrackMan, se ha convertido en el mejor aliado de miles de aficionados que ya entrenan y practican el golf de de otra manera.

 “No ha sido fácil traer el TrackMan a España”, nos asegura Alfonso Zorrilla de Gasque, uno de los tres socios que se aventuraron a traer el TrackMan a nuestro país desde el norte de Europa, concretamente dese Dinamarca, donde se empezó a desarrollar ya hace algunos años esta fantástica herramienta de trabajo para el golfista –tanto amateur comoo profesional-, ideada por la empresa TrackMan Pro, que supervisa toda instalación que se hace fuera de su país.

 

“Tanto es así, comenta Alfonso, director comercial de Virtual Range, que en Madrid sólo hay una instalación de TrackMan Range, que está en Golf Park, en La Moraleja, y que es la única que hay en el Sur de Europa, además de otra situada en el Centro Nacional de Golf, en su versión profesional, el TrackMan Pro, que ya ha utilizado con mucho éxito el alemán Martin Kaymer, uno de los grandes defensores de este sistema de entrenamiento".

 

El sistema que dirige como CEO de la compañía, Klaus Eldrup Jorgensen, es sencillo, pero tremendamente efectivo. En el campo de prácticas -así está dispuesto en Golf Park, con tres pantallas espectaculares y con toda la información sobre el sistema en tres puestos contiguos-, el jugador se coloca en la esterilla y, simplemente, va dando golpes tras introducir sus datos en el sistema para que la pantalla se personalice con él.

Cada bola es leída por un radar similar a los que se utilizan en aviones y helicópteros militares que leen multitud de datos del vuelo de la bola. El TrackMan no analiza el swing, sino que se centra en la bola y en su vuelo y analiza todos los datos que le trasmite la bola impactada.

 

TrackMan es capaz de analizar el impacto del palo en la bola, hace la cartografía de la distancia de todos los palos de la bolsa, optimiza la distancia con el driver, es capaz de comparar hasta la distancia, vuelo t reacciones de la bola con tres palos diferentes, es capaz de hacer fittings de bolas de 2 horas y, sobre todo, hace que dar bolas en el campo de prácticas sea divertido, único original y diferente. “Cada sesión es absolutamente nueva y novedosa respecto a la anterior.

Cada golpe, asegura Alfonso Zorrilla, tiene su porqué, su razón y su mejora y en apenas un vistazo a través de la pantalla digital y las tablas situadas en el mismo puesto de entrenamiento, nos dan las claves de esa mejora que podemos conseguir enseguida”.

 

Además, TrackMan también tiene su lugar para el entretenimiento. Cinco puntos de referencia en el campo de prácticas hacen que a través de una divertida rutina podemos competir con nuestros amigos en diversos juegos de puntería que terminarán por mejorar nuestro juego de una manera muy amena.

 

En definitiva, una auténtica novedad que podrá disfrutar en Madrid en Golf Park, uno de los grandes centros de ocio de golf que hay en Madrid y el sitio perfecto para experimentar las sensaciones que nos puede ofrecer TrackMan.

Para más información:

www.virtualrange.es

www.golfpark.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios