Langer necesitaba hacer una buena última vuelta para ganar el ACE Group Classic y después de haber firmado el primer día un vueltón de 64 golpes y el segundo, otro casi igual de 66, llegó a la última jornada con la ilusión de conseguir su primera victoria de la temporada y vaya si la consiguió. El teutón volvió a firmar otro gran recorrido de 66 golpes terminando con 20 bajo par y dejando a cuatro de distancia a su más inmediato seguidor, el estadounidense Fred Funk, que acabó con -16.
Con 53 años parece que el alemán, que firmó con este triunfo su decimo cuarto entorchado en el Champions Tour, está en uno de los mejores momentos de su carrera profesional e inagotable de cara a seguir un año más como el mejor senior del mundo.
"Ganar y conseguir la victoria siempre es emocionante. fDa lo mismo donde te encuentres, que torneo jueges o que número de victoria sea en tu carrera. Para eso estamos aquí”.
El alemán sigue estando a su mejor nivel y con esta victoria lo demostró una vez. No en vano el jugador alemán ha sido tres veces el mejor jugador del año en el Champions Tour y en este 2011, tras un comienzo no muy prometedor, ha demostrado que vuelve a estar en forma, sobre todo después de unos pequeños problemas con sus palos, que al parecer ha resulto de la mejor manera posible.
Tras esta victoria y después de tres torneos jugados, Langer ocupa la quinta plaza de la clasificación de la Charles Schwab Cup con 240 puntos. El líder es, de momento el estadounidense Tom Lheman con 454, dos torneos jugados y una victoria.