lunes 21 de febrero de 2011, 00:00h
Hace quince días seguí con enorme atención el interesante debate en Casa Club de Canal Plus, sobre la construcción del campo de Golf en Tres Cantos, para albergar la Ryder Cup del 2018.
Me fui a la cama recordando historias pasadas sobre el mismo tema , muy cercanas. Y empecé a soñar :
Soñé que se construía un magnífico campo, eso sí asesorados por eficientes e independientes profesionales, respetando escrupulosamente todas las leyes de medio ambiente, que se regaba con agua reciclada , con abonos orgánicos, que la mayoría del recorrido era de grama autóctona o especial que necesita mucho menos riego.
Soñé que en ese campo jugaban todo tipo de personas incluso políticos, esos que se esconden y no quieren que se sepa que juegan a golf, muchos de izquierdas, a los que me encuentro jugando por esos campos, entre semana.
Soñé que el campo era un espectacular muestrario de la Flora y La Fauna de la Región, con sus letreritos puestos en latín y en castellano, y servía para hacer clases al aire libre en los colegios de la zona.
Soñé que por las zonas protegidas del campo la gente paseaba a pie, a caballo o en bicicleta.
Soñé que se acababa el paro en la zona, que los hoteles tenían vida, que las tiendas rebosaban de clientes comprando todos tipo de artículos para el golf.
Soñé que se hacían cursos de guías turísticos, jardinería, turismo rural y que no había paro en esa ciudad.
Estaba soñando, no sabía si estaba en Escocia, en Irlanda, cuando empecé a oír gritos y manifestaciones en contra del campo de golf, y yo me pregunto: ¿Cómo puede haber gente en contra del golf o la construcción de campo de golf, si se hace siguiendo todas las normativas y las leyes actuales, en especial las de medio ambiente?
¿Acaso no existen en este país actividades mas perniciosas y nocivas para la salud , que el golf o la construcción de un campo de golf?. Les podría enumerar mas de doscientas y me quedaría corto.
¿Cuantas zonas han salvado de la especulación urbanística los campos de golf? Ahora son pulmones de muchas ciudades y lugar de relax y ocio?.También los hay construidos de cualquier forma y sin respetar el entorno y el medio ambiente, para ellos que caiga el peso de la ley.
Espero no tener ninguna pesadilla en vez de un sueño, y que cualquier día me encuentre que un espacio que se podía destinar a escuela, campo de prácticas , de pitch & Putt o de golf, sirva de zona para celebrar botellones, que al día siguiente están llenas de plásticos , suciedad . A lo mejor todo esto no contamina, es más edificante para nuestra cultura.
Alguien intenta convencerme de que el botellón tiene aspectos positivos , me voy a la cama, sueño que en los botellones la juventud , lleva as botella en papel reciclable, depositan los envases en papeleras que se han preparado para tal efecto, Estoy soñando me he vuelto a dormir.