Esta vez no fue Rafa Cabrera Bello el que jugó a las mil maravillas. Su jornada no fue todo lo buena que se podía esperar y, además, no pudo terminar los dieciocho hoyos. Mañana, muy pronto -a las 8,25- tendrá que acabar los seis hoyos que le quedan e intentar recuperar posiciones para intentar acercarse a un líder, el español Pablo Larrazábal, que con -11 comparte liderato con el inglés Robert Coles.
Rafa no hiló fino en la tercera jornada de este Avantha Masters protagonizado por los desordenes horarios y la falta de luz a la hora de terminar las jornadas. El viernes Rafa Cabrera era uno de los beneficiados al salir pronto y pudo terminar al completo la jornada acabando como líder. El sábado, sin embargo no estuvo de su lado ya que al salir en el último parido apenas pudo acabar 13 hoyos por falta de luz. y tendrá que disputar el domingo antes de jugar los últimos 18 hoyos del torneo. lo que no acabó hoy.
En los 13 que jugó, firmódos birdies y tres bogeys, un pobre balance para el canario, que busca terminar entre los tres primeros para poder meterse en la lucha por jugar los torneos más importantes de la temporada, entre ellos los campeonatos mundiales, los WGC, pero jugando como lo hizo en la tercera jornada lo tiene complicado.Mucho tendrá que mejorar el domingo si quiere conseguir sus objetivos. Tiempo y hoyos tiene para lograrlo, veremos si lo consigue.
Quien dio una vuelta de tuerca fue Pablo Larrazábal con una jornada portentosa y un seis bajo par que colocó su casillero en menos 11, compartiendo liderato y primera posición con el inglés Robert Coles que, a falta de dos hoyos por jugar y con eagle incluido en el hoyo 15, un par 4 de 348 metros, parece uno de los claros favoritos a luchar por la victoria.
Pablo jugó su mejor golf esta semana y, además, culminó la vuelta con un espectacular eagle en el 18 que corregía el bogey que había manchado su tarjeta con ese único error del día en el hoyo 12, un par 4 en el que firmó 5 golpes.
En cuanto al resto de los españoles participantes en el torneo, Álvaro Velasco es trigésimo octavo, con tres bajo par, mientras que Carlos del Moral, con dos abajo, ocupa la cuadragésimo octava posición. Ambos tendrán este domingo opciones para seguir mejorando puestos y ganancias en la clasificación de cara a mantener la tarjeta el próximo año, el gran objetivo de los dos esta temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)