Rafa jugó una vez más de manera magistral. El canario aprovecho sus oportunidades de la mejor manera posible. En sus nueve primeros hoyos, para él, del 10 al 18, firmó cuatro birdes en el 10, el 11, el 15 y el 16 para acariciar la posibilidad de ponerse líder del torneo, algo que logró cuando ya caía la tarde.
En sus nueve segundos hoyos, del 1 al 10, rafa siguió con la misma estrategia de ir cogiendo calles, birdies y sin cometer errores, pero casi al final del recorrido, quizá por la presión o por las ganas de terminar como líder de la prueba falló en el 7 y en el 9 con dos bogeys que de no haberlos cometido le hubieran dado aún más ventaja en un liderato que a pesar de todo pudo conservar.
Con sus 18 hoyos terminados, cosa que no todos pudieron decir, rafa se encaminó a la casa club satisfecho por su posición aunque no tanto por su juego ya que la renta podía haber sido mejor si no hubiera cometido esos dos errores.
Tras él terminaron en esta segunda jornada inconclusa con siete bajo par el Tailandés Kiradach Aphibarnrat, el danés Mark Haastrup, el indio Shiv Kapur y el inglés Robert Coles, todos ellos con sus 18 hoyos terminados, además del indio Jeev Milka Singh y el tailandes Thongchai Jaidee que con idéntico resultado terminaron el hoyo 7 del segundo recorrido.
En cuanto al resto de los españoles participantes en el torneo, Pablo Larrazábal es decimosegundo con cinco bajo par gracias a dos vueltas de 69 y 70 golpes; Carlos del Moral no pudo terminar su segunda vuelta y en el hoyo 15 está con tres bajo par, en principio sin problemas para pasar el corte, lo mismo que Álvaro Velasco, que con dos bajo par ocupa la trigésimo octava posición después de haber firmado 73 golpes en la segunda vuelta. El corte del torneo tras la finalización del segundo día, que no la segunda jornada estaba a esas horas en +1.