En su época amateur Belén fue un cuatro veces All-American en la USC en Los Ángeles, California y campeona nacional de la NCAA en 2008. Como amateur consiguió también una importante victoria triunfando en el Campeonato amateur de 2006 del British Open femenino en Portstewart, además de ganar el British Ladies Open Amateur en el Royal County Down, convirtiéndose en la primera mujer en ganar dos títulos en el mismo año desde 1972.
La victoria en el Royal County le dio una exención en el Ladies British Open y en el Open Femenino de Estados Unidos. De la misma manera también ganó el Campeonato de Europa de Damas el Campeonato del Mundo de 2006 amateur con España.
En su etapa profesional, apenas recién comenzada, Belén debutó en 2010 y en los torneos en los que jugó no tuvo demasiada fortuna. A finales del año pasdo belén empezó a jugar a su mejor nivel y casi consecutivamente logró las tarjetas del Circuito americano y Europeo que este año de 2011 simultaneará, seguro, que con éxito.
Lo que queda fuera de toda duda es, además de su calidad como jugadora, su belleza y su femineidad. Algo que ha hecho que sea hoy por hoy una de las jugadoras más seguidas en el panorama internacional, en un deporte en donde la imagen empieza también a ser muy importante.