elperiodigolf.madridiario.es
Madrid, brote de golf en Fitur

Madrid, brote de golf en Fitur

Por Josega Fernández
viernes 21 de enero de 2011, 00:00h
Fitur, la feria Internacional de Turismo que se celebra en Ifema hasta el domingo, reúne en 75.000 metros cuadrados ofertas de todo el mundo. Como siempre, el golf forma parte de las propuestas pero este año es menos evidente. Madrid, como candidata a acoger la Ryder Cup de 2018, es la que más se apoya en este deporte y ofrece los mejores brotes de golf en la feria.
Madrid toma el testigo del turismo del golf y apuesta claramente por las bondades turísticas de este deporte. La candidatura de Madrid para albergar la Ryder Cup, la competición más importante del mundo del golf, y una de las más seguidas por televisión junto a los Mundiales de Fútbol y los Juegos Olímpicos, ha animado a que el stand de la Comunidad de Madrid se apoye con fuerza en el golf.


La Organzación Mundial de Turismo ha arrojado datos esperanzadores al asegurar que el turismo en España, una de las industrias que más pueden ayudar al país a salir de la crisis, crecerá entre un 2 y un 4 por ciento. Además se espera que España reciba un 5 por ciento más de visitantes extranjeros. De hecho, en medio de la crisis, esta 31 edición de Fitur conserva la misma superficie de exposición que el año pasado, con 75.000 metros cuadrados, e incluso cuenta con algo más de empresas participantes, 10.500, un 2 por ciento más. La feria espera además cerca de 200.000 visitantes. Animados por estas previsiones, el sector ha acudido a la Feria con todo su potencial.


Los pabellones pares, repatidos en continentes, presentan los destinos más exóticos de Asia, África, América, Oceanía y por supuesto Europa. Las propuestas rondan el turismo de relax, sol, playa, y las particularidades de estos emplazamientos. Colorido, música, gastronomía, paisajes y cultura. Turismo clásico y poco golf a primera vista. Tan sólo tímidas fotografías en algunos stands, así como la presencia de José Mourinho, el entrenador portugés del Real Madrid, defendiendo la candidatura de Portugal para la Ryder de 2018. Eso sí, en los interiores la oferta de golf se incluye a todo lo anterior.


Nada que ver con Madrid cuyo stand se encuentra presidido por el anuncio de la candidatura para esa Ryder.
Se puede ver la réplica de la copa y se mantiene abierto el libro de firmas de apoyo que se inició en Madrid Golf. Además, un amplio minigolf se reparte por todo el stand.


Madrid lidera ese turismo de golf que también se deja ver algo más en el lado impar de Fitur, el de las Comunidades Autónomas. Andalucía, con el siempre apetecible escenario de campos de la Costa del Sol, o la Costa Blanca, con Pau Gasol mostrando unos palos de golf sin complejos, son alguno tímidos reclamos, ensombrecidos por el turismo más clásico. Sólo Madrid arrima el hombro para alcanzar esos brotes verdes enraizados claramente en el golf.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios