La Reina, que ha querido manifestar con su presencia en Fitur su apoyo al sector turístico, fue recibida por el ministro de Industria, Turismo, y Comercio, Miguel Sebastián, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el presidente de Iberia y presidente del Comité Organizador de la Feria, Antonio Vázquez. Además, recibieron a la Reina Luis Eduardo Cortés, José María Álvarez del Manzano y la directora de Fitur, Ana Larrañaga.
Tras su paso por el stand de Turespaña, donde la Reina levantó la copa del mundo de fútbol, que estará expuesta en el stand durante toda la jornada de hoy, Su Majestad dirigió sus pasos hacia el stand de la Comunidad de Madrid, donde firmó en el libro de la Candidatura de la capital a la Ryder Cup Madrid 2018.
En compañía de Ángeles Alarcó, Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Su Majestad firmó en el libro antes de iniciar un recorrido por la mayor parte de los diez pabellones de Ifema que ocupa la feria.
Fitur acoge en esta edición un total de 10.500 empresas expositoras de 166 países y regiones distribuidas en diez pabellones y 75.000 metros cuadrados de superficie.