El australiano Geoff Ogilvi no podrá, finalmente, defender el título logrado en 2010 en el Mercedes Championship, hoy Hyundai Championship, en el que toman parte los ganadores del año pasado en el Tour norteamericano de la PGA. Ogilvy se cortó el dedo bañándose en el mar el lunes y ya no pudo ni jugar el Pro-Am.
El australiano Geoff Ogilvy ha confirmado su retirada del Hyundai Championship ya que los 12 puntos de sutura que le tuvieron que dar el pasado lunes en el dedo indice derecho le hacen totalmente imposible competir en las mejores condiciones posibles y debutar con Jim Furyk, como estaba previsto.
El australiano ni siquiera pudo jugar el miercoles el Pro-Am del torneo y

parece que tampoco podrá hacerlo en un torneo en el que tenía especial intención en jugar para defender el título que logró el año pasado e
intentar igualar las tres victorias consecutivas que desde 2006 a 2009 consiguió el también australiano Stuart Appleby.
Pero la ausencia de Ogilvi parece que no se quedará aquí ya que parece también que los médicos le han recomendado que no juegue la semana que viene en el Sony Open ya que la lesión en su dedo le hace imposible hacer el swing en condiciones. siendo la fecha para su reaparición, si todo va bien, del 24 al 30 de enero, coincidiendo con la disputa del Farmers Insurance Open.
En cuanto a los detalles del accidente, parece que Ogilvy estaba bañándose en el mar y apoyó su mano derecha sobre unos arrecifes sin darse cuenta, provocándose un corte en su dedo bastante importante que le imposibilita totalmente para jugar.