elperiodigolf.madridiario.es
¿Quién se atreve a apostar en contra de García?

¿Quién se atreve a apostar en contra de García?

Por Guillermo Salmerón
sábado 30 de octubre de 2010, 00:00h
El castellonense Sergio García si está cumpliendo en Valderrama las espectativas que todos teníamos sobre él. En la tercera jornada del Andalucióa Valderrama Masters, tras la fátídica jornada del corte, el de Borriol por fin desplegó su mejor juego y terminó en quinta posición, con uno bajo par, a sólo cinco de los líderes, Maybin y McDowell.
A diferencia de los otros dos días, Sergio jugó más tranquilo, relajado y con ganas de hacerlo bien desde el principio. Su tercera vuelta en Valderrama tenía que ser buena para borrar antiguos fantasmas de fracaso y desde el primer hoyo se puso en su empeño y empezó a jugar como todos queremos.


Tras los cuatro primeros hoyos al par García encaró el cinco y firmó su primer birdie del día. Otros tres pares más y un bogey hacían que terminara los nueve primeros hoyos al par del campo en una tercera vuelta, la del movimiento, que podía ser para él muy importante.



Sergio no desaprovechó sus oportunidades. Le estaba pegando bien con las maderas, bien también con los hierros y estaba pateando a la altura de las circunstancias, así que esperar una buena vuelta no iba a ser nada descabellado. En los nueve segundos hoyos  Sergio siguió en la línea de los primeros. Dos birdies más en el 11 y en el 13 hicieron que acabara hoy con su mejor vuelta del torneo, con dos bajo par y, lo que es más importante, con la sensación de que puede hacer las cosas mucho mejor.


Estando donde está ahora mismo, quinto empatado con Thomas Bjorn y a cinco golpes de la cabeza, ¿quién se atreve a apostar en su contra? Un animal herido dícen que es el más peligroso y da la sensación que García quiere luchar contra su destino y empezar a hacer las cosas como el quiere. Con un poco de suerte quizá al final de este Andalucía Valderrama Masters tenemos la suerte de volver a ver al Sergio que nos enamoró a todos con su juego.


"Todos sabemos lo complicado que es este campo, sobre todo los segundos nueve hoyos y estoy contento porque he jugado bien"
, decía Sergio tras terminar. "El viento empezó a soplar a partir del hoyo siete y era complicada la elección del palo. He salvado buenos pares y también he hecho buenos birdies".


García dijo también que " Lo más importante es que me he sentido muy cómodo, tranquilo y con confianza a pesar de las difíciles condiciones y eso significa mucho para mí ya que el día no ha sido fácil. Queda mucho camino por hacer y debo ir poco a poco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios