La Junta de Andalucía saca pecho con el golf
jueves 28 de octubre de 2010, 00:00h
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha querido inaugurar el Andalucía Valderrama Masters y lo ha hecho sin complejos mostrando la apuesta clara que su Gobierno está realizando por el golf, un deporte que ha calificado de "muy importante" y en el que han invertido ya 6,5 millones de euros este año.
Los complejos políticos con el golf no existen en Andalucía, y si no que se lo pregunten a Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte, que ha llegado a la primera jornada del Andalucía Valderrama Masters sacando pecho de la apuesta por el golf que hace su Gobierno. En lo que va de año, ha dicho, se han invertido ya 6,5 millones de euros "algo que no creo que haya hecho ninguna otra Comunidad".
El Open de Andalucía en Málaga, el Open de España en Sevilla y el Valderrama Masters de esta semana son ejemplos claros del apoyo al golf de la Junta de Andalucía que sabe de la importancia del turismo de golf, un deporte "con una recerta de éxito que trae cada vez más turistas y con mayor capacidad de gasto".
El golf en Andalucía, según datos del consejero, ha generado 512 millones de euros este año, ha creado 4.000 puestos de trabajo y ha provocado la llegada de 450.000 turistas, unos datos que ponen de manifiesto que el golf no es algo extraño para la Junta, que considera fundamental una política de desestacionalización del turismo y de fomento del deporte.
El consejero se ha mostrado extremadamente ilusionado con el Andalucía Valderrama Masters por su impacto internacional. "Jugamos sobre seguro", dijo.