elperiodigolf.madridiario.es
Sin papeles no juega

Sin papeles no juega

José de Jesús Rodríguez, es en la actualidad el mejor golfista mexicano del momento, pero de momento no puede jugar torneos en Estados Unidos porque estuvo varios años indocumentado en ese país y ahora le niegan el permiso de entrada.

"Fui a tramitar mi visa y me la negaron en 2008. Antes me había ido a buscar el sueño americano", dijo el jugador mexicano de 29 años en una entrevista a la emisora local del estado de México, Radio Fórmula.

Rodríguez había trabajado en Estados Unidos en el mantenimiento de campos de golf, pero en 2006 fue invitado a jugar el circuito mexicano 'Negra Modelo' y volvió a su país. En 2007 se hizo con el título de novato del año y en 2008 fue el mejor jugador del México, un país que hasta hace muy poco no tenía demasiada tradición golfística pero contaba entre sus estrellas con la ex número uno del mundo, Lorena Ochoa.

"Mi sueño es llegar a la PGA y voy por buen camino porque he evolucionado rápido", aseguró José de Jesús Rodríguez, que mantiene sus esperanzas de recibir un permiso de entrada a Estados Unidos para poder crecer como golfista jugando la segunda división del circuito estadounidense, el Nationwide.

El mexicano, 583 de la lista mundial, ya ha recibido invitaciones para jugar en la Gira Nationwide, antesala de la PGA, pero no ha podido participar porque no lo dejan entrar a Estados Unidos por su problemas de falta de papeles en el pasado. Según el golfista, las autoridades estadounidenses no creyeron que sólo dos años después de haber sido 'ilegal' hubiera logrado tantos éxitos y le negaron la entrada al país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios