Gary Boyd ilumina el Castelló Masters con 63 golpes
sábado 23 de octubre de 2010, 00:00h
El inglés Gary Boyd se ha convertido en la nueva luz que ilumina el Castelló Masters. Eliminado Sergio García, Boyd es líder con una tarjeta de 63 golpes (-8) gracias a seis birdies y un eagle, e iguala el récord del Club de Campo del Mediterráneo. Con -14 tiene una ventaja de dos golpes frente al italiano Matteo Manassero y el sueco Christian Nilson. Álvaro Velasco es el mejor español con -10.
Gary Boyd tenía en rojo el mes de octubre en su calendario particular. En la tercera ronda del Castelló Masters el inglés ha logrado ponerse líder gracias a igualar el récord del campo con 63 golpes. Seis birdies y un eagle que le colocan en cabeza después de un mes espectacular, con dos top ten y situándose en el puesto 47 de la Race to Dubai. Curiosamente su compatriota John Parry también ha firmado 63 golpes, lo que le ha dado color al día. "Me he visto capaz de hacer 59 y lo he intentado, pero no he podido", decía Boyd.
Boyd se mostró muy contento con sus resultados. "Ya he visto que Parry también ha hecho 63...debe ser algo que nos dieron en el chino donde cenamos anoche. Estoy muy satisfecho con lo que he hecho hasta ahora. Mañana saldré a disfrutar al máximo porque mi objetivo ahora es intentar quedar entre los 30 primeros del ránking". El joven jugador de 24 años viene de terminar noveno en el Portugal Masters y cuarto en el Alfred Dunhill Links. Ya en agosto había disputado el Open de Chequia terminando segundo, unos datos muy positivos en su primer año en el Tour.
Por detrás, a dos golpes, le persgiguen el italiano Matteo Manassero y el sueco Christian Nilson. Manassero, con 67 golpes, confirma la expectación. A sus 17 años pelea por el triunfo y demuestra que Italia tiene una nueva estrella. Nilson, por su parte, tampoco cede y con trabajo consigue también ponerse a tiro. 66 golpes gracias a cinco birdies sin errores.
El nuevo líder y sus perseguidores han eclipsado nuevas sombras en este Castelló Masters. Gonzalo Fernández Castaño se ha mostrado disperso y dubitativo. Al final 70 golpes que le alejan de los primeros puestos. Es Álvaro Velasco el mejor español con -10, a cuatro golpes del líder. Velasco, con 68 golpes, se ha mostrado más despierto con cinco birdies y dos bogeys.
De cara al domingo, Boyd parte como líder para defender un torneo en el que ha colocado ya algo más que la primera piedra. A pesar de iluminar el Castelló Masters, no lo tendrá fácil porque por detrás vienen con más herramientas y más brillo para intentar edificar otra gran obra.