Junto a ellos estarán también algunos de los jugadores que más han brillado en este 2010 cercano ya a su final. Así Louis Oosthuizen, vencedor del British Open en St. Andrews, será de la partida, igual que Ernie Els, ganador de la Copa Grand Slam y también otra de las grandes estrellas sudafricanas del golf mundial, Retief Goosen.
También habrá representantes de la última victoria europea en la Ryder Cup de Celtic Manor, como el malagueño Miguel Ángel Jiménez, el inglés Ross Fisher y el italiano Eduardo Molinari. Todos ellos lucharán por un premio de cinco millones en dólares que se pondrá en juego y que es uno de los grandes atractivos de esta cita que se disputará en Sun City.
Sin embargo, el director del torneo Alastair Roper, no está del todo satisfecho y aseguró que “siempre tuvimos la esperanza de contar con algunos de los mejores jugadores del mundo en un torneo que esperamos que sea muy especial, aunque la falta de los mejores jugadores de los EE.UU. para el evento es, simplemente lamentable”.