elperiodigolf.madridiario.es
Westwood será número uno sin jugar en Portugal

Westwood será número uno sin jugar en Portugal

lunes 11 de octubre de 2010, 00:00h
Las peores perspectivas se hicieron efectivas para el inglés Lee Westwood después de lograr terminar, no sin demasiados problemas, el Alfred Dunhill Links Championships disputado en Escocia. Su lesión en el tobillo derecho no ha terminado de recuperarse y le impedirá jugar en Portugal, pero también le dará el número uno mundial el próximo 1 de noviembre.
Y es que su ausencia repercutirá directamente en sus cifras en el ranking mundial. Al no jugar el torneo en Portugal -que ganó el año pasado- el coeficiente que le sale en los dos últimos años computados mejora sustancialmente, tanto como para pasar por muy poquito al actual número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, que verá como  su último gran tesoro en esta temporada, el liderato del golf mundial, también lo pierde en un año que ha sido nefasto para él.


Sin embargo, este primer puesto mundial tiene un cierto sabor agridulce para un Lee Westwood que, desde hace dos años, se han convertido en un icono del golf mundial. Sus victorias, tanto en Europa como en Estados Unidos, le han colocado entre los mejores del mundo y ahora llega su gran momento después de haber ganado la Ryder Cup. Pero el estado de su tobillo le preocupa, sobre todo después de haber estado, justo antes de la Ryder, siete semanas sin poder jugar, entrenando muy poco y haciendo lo justo para llegar a Celtic Manor con opciones de jugar bien.


Una semana después, en Escocia, Westwood ha vuelto a tener una recaída y los médicos le han dicho que se ande con cuidado. Una nueva lesión en el mismo lugar podría llevarle a un parón de hasta seis meses y para él, como para cualquier otro jugador profesional, podría ser un auténtico desastre.

 
Es por esa razón que sus planes originales de jugar en Portugal, donde defendía título esta semana, se han venido al traste. Westwood no volverá a jugar hasta el HSBC, intentando de esta manera proteger su maltrecho tobillo, pero esta ausencia le ha dado uno de sus grandes objetivos para este 2010: ser número uno del mundo. Lo que no ha conseguido Phil Mickelson en toda la temporada, a pesar de haberlo intentado hasta en 17 ocasiones, lo logrará Wetswood el próximo 1 de noviembre, rompiendo así el dominio de un Tiger que ha tenido, de momento, el honor del numero 1 durante 623 semanas a lo largo de su carrera y 281 de manera consecutiva.


Cuando Westwood se convierta en el número uno sucederá a un Woods que en éste apartado sólo ha tenido como compañero de camino desde 1994, año en el que Sir Nick Faldo fue el último europeo en disfrutar de ese puesto, a dos acompañantes más, el fidjiano Vijay Singh, que lo consiguió en las temporadas 2003 y 2004, y a David Duval que lo fue en 1998
, justo antes de que Tiger se colocará en esa posición en su primer año de profesional, en 1999.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios