elperiodigolf.madridiario.es
La crisis llega también para David Duval

La crisis llega también para David Duval

Por Guillermo Salmerón
x
sábado 09 de octubre de 2010, 00:00h

David Duval, uno de los grandes jugadores de golf de los últimos diez años, ha roto su relación con Nike, o más bien al revés, ya que la firma norteamericana ha decidido dejar de patrocinarle desde esta misma semana. Duval, que llegó a ser número uno mundial durante 41 semanas seguidas, juega esta semana sin el famoso rayo de Nike ni en la bolsa ni en su gorra, algo que no hacía desde el año 2000.

Y es que las cosas parecen apretadas hasta en la multinacional norteamericana que quiere ajustar gastos y que ha comenzado a reducirlos con jugadores como David Duval que, por cierto desde hace algunos años, no atraviesa su mejor momento de forma

 

Sin embargo, esta temporada no está siendo demasiado mala para él. Duval ha jugado 21 torneos, ha pasado el corte en nueve y h fallado 12, sumando algo más de 700.000 dólares en premios y situándose en el puesto 117 de la lista de ganancias, su mejor posición desde el año 2002 en el que entró por última vez entre los 125 primeros.

 

Las últimas temporadas de Duval no han sido muy brillantes. En 2007 acabó en el puesto 217, en 2008 en la 234, en la 2009 en la 149 y parece que este año, por fin, tendrá su lugar entre los 125 primeros. Su temporada ha tenido de todo. Su mejor puesto fue un segundo lugar en el AT&T, después sumó un decimo séptimo en el Canadian Open, un vigésimo segundo en el Turning Stone y un trigésimo en el Valero Open. El resto no merece ser destacado, pero parece que ha sido suficiente para que desde Nike hayan decidido retirarle un apoyo que tenía desde el año 2000.

 

En el palmarés de Duval hay 13 victorias en el Circuito de la PGA y un triunfo en el Open Británico del año 2001. Ocho años después, en 2009, fue segundo en el US Open, participando además en dos ediciones de la Ryder Cup, en 1999 y 2001, y sumando a lo largo de su carrera algo más de 18 millones de dólares en ganancias.

 

Pero la crisis es la crisis y, de momento, Duval, se queda sin patrocinio. Seguro que en poco tiempo encontrará otro, o no. Ya veremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios