Y lo hace con unos partidos que han sorprendió a pocos. Lee Westwood ha sido elegido por Montgomerie como su gran número uno. Después de estar casi dos meses sin jugar el inglés, al que todos colocan este año como posible número uno del mundo, ha llegado a Galés con las pilas cargadas y con la ilusión de ganar otra vez la Ryder Cup, convirtiéndose, si no lo es ya, en uno de los históricos de esta competición. Frente a él un Steven Stricker que se ha mostrado obstante seguro en su juego y que le pondrá muchos problemas en un campo que, tras las lluvias está bastante largo.
Nadie duda de que los primeros puntos serán absolutamente claves para el desarrollo de la competición. Por eso los partidos conformados or Rory McIloy y Stewart Cink, Luke Donald y Jim Furyk y Martin Kaymer y Dustin Johnson aclararán bastante la tendencia de este último día de competición.
Tras ellos Ian Poulter juega con Matt Kuchar, uno de los grandes partidos de esta última jornada. El inglés ha ido mejorando su rendimiento en la Ryder poco a poco pero enfrente va a tener un rival que ha sido el mejor este año en el circuito americano. Un partido duro, sin dudas.
Fisher y Overton lucharán también por un punto importante, lo mismo que hará el malgueño Miguel Ángel Jimenez, que tras su victoria ayer con Peter Hanson está pletórico. El Pisha tndr´enfrnte a un gran pegador como Bubba Watson, pero seguro que le dará guerra y luchará como siempre hasta la extenuación para conseguir la victoria.
Los hermanos Molinari, que para ser sinceros hay que decir que no han estado muy finos en esta Ryder Cup, la de su debut, jugarán, respectivamente con Tiger Woods, Francesco y con Ricky Fowler Edoardo.
Por último Harrington y McDowell, otros dos pesos pesados del equipo cerrarán la participación del equipo europeo contra Zach Johnson y Hunter Mahan.
Esperemos que el tiempo respete esta última cita de esta Ryder Cup pasada por agua que terminará hoy lunes. Si el tiempo lo permite lo hará antes de las 7,45, hora límite que se impusieron los capitanes para cavar con esta trigésimo octava edición de la Ryder en donde los europeos parten antes de los individuales con una ventaja de tres puntos.