Gambito Golf visita Soria
martes 28 de septiembre de 2010, 00:00h
El Circuito Premium Nacional 2010 sigue creciendo y ha reunido este fin de semana a 156 jugadores en el Club de Golf Soria. El número de participantes de la prueba organizada por Gambito Golf ha experimentado en el campo de Pedrajas un crecimiento del setenta por ciento con relación a la anterior edición.
Ha sido, además, el torneo con mayor número de inscritos de los ocho años de historia del recorrido público de Soria. Antonio Zarza (Club de Golf Soria), en Primera Categoría, y Eduardo Molina (Club de Golf Soria), en Segunda, lograron el domingo, en el campo de golf de Pedrajas, su clasificación para la Final Nacional del Circuito Premium Nacional 2010, que se jugará, del 4 al 7 del próximo mes de noviembre, en los afamados campos de La Manga Club (Murcia). La mejor tarjeta de todos los participantes, con 74 golpes -dos sobre el par del campo-, la entregó el propio Antonio Zarza.
También fueron premiados Javier Chiralt (Veneziola Golf), segundo clasificado en Primera, Víctor de Rioja (Club de Golf Navagrulla), como subcampeón en Segunda, Concha Esteban (Club de Golf Soria), la mejor dama de todas las inscritas, José Antonio Fuentevilla (Mogro Club de Golf), el jugador de la categoría sénior que mejor actuación cuajó, y José María Nieto (Los Retamares), el autor del segundo mejor resultado bruto, a quien se le entregó el trofeo scratch. Todas las pruebas del Circuito Premium Nacional 2010 -la de Soria era la vigesimonovena que Gambito Golf organiza este año- se rigen por la modalidad stableford ó por puntos y los participantes quedan divididos en dos categorías indistintas en base a su hándicap (en Primera compiten aquellos golfistas cuyo hándicap es inferior a 15,5 y los demás miden sus fuerzas en Segunda).
Antonio Zarza también ganó el año pasado la prueba del Circuito Premium Nacional que se jugó en Soria, por lo que en La Manga Club disputará su segunda Final Nacional. Su hándicap ha bajado de 7,2 a 5,8 después de que entregara una sensacional tarjeta con 74 golpes. Marchaba dos bajo par tras recorrer los 10 primeros hoyos, en los que había firmado dos birdies (hoyos 3 y 10) sin cometer error alguno. El bogey del 11 y los doble bogeis de los hoyos 12 y 13 se compensaron con el birdie del 17. Esos 74 golpes se tradujeron en los 42 puntos que le auparon al primer puesto de la clasificación de Primera, en la que Javier Chiralt fue segundo, con 40, y en la que José Antonio Fuentevilla, con 39, finalizó en el tercer puesto.
A quienes más acercaron la bola al hoyo desde el tee de salida en tres de los cuatro los pares 3 del campo de Pedrajas les fueron entregados diferentes regalos cedidos por las empresas que patrocinan el Circuito Premium Nacional 2010. Dichos premios les correspondieron a Alfonso Aguilera (Villa de Madrid), en el hoyo 5, Sara López (Club de Golf Soria), en el 7, y Amalia Solana (Club de Golf Soria), en el 14. El drive más largo (golpe de salida con el que más metros recorre la bola por la calle) en el hoyo 4 lo protagonizaron Alejandro Verón (Augusta Golf) y Mari Cruz Molina (La Dehesa de Madrid). En Segunda Categoría existió una tremenda igualdad y fue el hándicap de juego el que deshizo el empate a 39 puntos protagonizado por los tres mejores: Eduardo Molina, Víctor de Rioja y Antonio Martínez (Olivar de la Hinojosa).
El Circuito Premium Nacional 2010 transformó durante dos días la fisonomía del campo de Pedrajas. Entre los hoyos 9 y 10 se instaló una carpa de 64 metros cuadrados en la que Gambito Catering agasajó a todos los participantes con un variado tentempié (ibéricos, foie, queso, paté, fruta, refrescos, vino, cava…). Y los espacios ajardinados junto a la Casa Club acogieron la zona comercial, en la que los jugadores, además de adquirir los productos propios de los patrocinadores, podían degustar reconfortantes cócteles. Tras la entrega de premios a los jugadores más destacados, se celebró un sorteo de un sinfín de regalos (bolsas de palos, paraguas, cajas de cerveza, gafas de sol, cortavientos…) entre todos los jugadores que recorrieron los 18 hoyos de Pedrajas el sábado o el domingo.