Este fin de semana ha nacido un nuevo campo de golf. Escalona, provincia de Toledo, presenta Golf Village, 18 hoyos repartidos en un recorrido de pares 3 y otro de hoyos largos de par 35 diseñado por Manolo Piñero en un entorno de naturaleza y tranquilidad.
Golf Village fue inaugurado este fin de semana con la presencia de nuemrosas personalidades que no quisieron perderse elnacimiento oficial de una nuevo campo de golf en la provincia de Toledo.
Manolo Piñero, diseñador del campo, reconoció que para él "es un placer inaugurar hoy este campo, el primero homologado por la RFEG con 9 hoyos largos y 9 pares 3, y el 30º que hacemos con mi empresa, Target Ingenieros. Es un recorrido entretenido, técnico como nos gusta hacer a nosotros, donde el jugador tiene que aprender no sólo a pegar golpes largos si no a jugar todo tipo de golpes. Creo que es un campo que van a disfrutar todo tipo de jugadores. Próximamente lo completaremos con otros 9 hoyos largos y será indudablemente el campo de referencia en Castilla La Mancha”.
Los pares 3, con encinas y bunkers que protegen unos greenes impecables, es técnico, divertido y variado, donde tampoco falta el agua. En el recorrido largo, con 9 hoyos, destaca el 9, par 5 de 450 metros cuesta abajo donde se puede divisar parte del campo.
Álvaro Gutiérrez, Alcalde de Escalona quiso destacar que "en Escalona somos buena gente, y estamos encantados de colaborar con el campo de golf, pero esta ayuda no es desinteresada sino egoísta porque sabemos que todo lo bien que le vaya al campo de golf le irá a Escalona en sí. Apostamos por el turismo, que la gente venga a conocernos, teníamos el castillo, teníamos el río, pero el campo de golf nos lo habéis puesto vosotros y os lo agradecemos. Entre todos hacemos nuestro pequeño esfuerzo para promover el campo de golf”.
Prueba de esa estrecha relación entre el campo de golf y el pueblo de Escalona, es la contratación de los servicios de restauración de la cooperativa Álvaro de Luna Catering para el Club de Golf, formado por 8 trabajadoras del pueblo que tuvieron la oportunidad de formarse y trabajar en un taller de empleo para poder llevar a cabo este proyecto.
Junto al catering, la fiesta incluyó numerosas actividades para toda la familia. Paseo en carruaje, visita a las casa adosadas y a los apartamentos, castillos inchables y talleres, lo que permitió disfrutar de una jornada de golf y diversión.