Dos de las grandes estrellas del golf mundial de todos los tiempos, Jack Nicklaus y Tom Watson siguen apostando por el golf en todo el mundo y ahora lo hacen en Asia donde tomarán parte a partir de mañana de la primera cita del Circuito Senior norteamericano que viaja a tierras asiáticas. Concretamente a Seúl.
El torneo se jugará desde el viernes hasta el domingo en las instalaciones del Jack Nicklaus Golf Club Corea, campo diseñado por el propio Jack Nicklaus, par 72 y de 6.700 metros de longitud.
Watson es uno de los 57 jugadores que tomará parte en este torneo que ha levantado muchísima expectación en Corea y, prácticamente, en toda Asia. Y es que el torneo será la primera cita del Tour de Campeones que se juega en suelo asiático. El evento tendrá un premio de tres millones de dólares de los cuales el ganador se llevará a casa 455.000.
Hay que tener en cuenta que el golf es ya uno de los deportes más populares en Asia. Además, jugadores de la región han dejado su huella en el deporte en los últimos años, sobre todo las mujeres de Corea del Sur y Japón y los golfistas masculinos de Japón, Corea del Sur y Taiwán que han conseguido importantísimas victorias tanto en los circuitos profesionales de Estados Unidos y Europa.
El punto culminante para el golf de Asia, lo logró el coreano YE Yang que entre otros superó a Tiger para ganar el PGA Championship 2009 en una última parte del torneo realmente espectacular.
"Este es un mercado del golf maravilloso", dijo Watson. "Creo que se ajusta a la ética del trabajo y la cultura de los países del Este."Watson, que ha ganado el Open Británico, Masters y el Open de EE.UU., también dijo que “espera que China se convierta en un mercado de golf profesional muy importante para él y su carrera”.
Por su parte, Nicklaus dijo que "tenemos muchos jugadores de esta parte del mundo que son realmente muy buenos y que podrían estar jugando el circuito mundial. Creo que a partir de los Juegos Olímpicos de 2016 en Rió el golf vivirá en el mundo un crecimiento espectacular”.
Otras de las estrellas que jugarán esta semana en Corea serán el auténtico dominador del golf senior norteamericano esta temporada, el alemán Bernhard Langer y el ganador del Masters de Augusta y el Open Británico en 1998, Mark O'Meara."Siempre es bueno y emocionante llegar a un país que está encantado de disfrutar del golf”, dijo O´Meara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)