Tiger Woods cede el testigo
sábado 07 de agosto de 2010, 00:00h
Tiger Woods está a un paso de perder el número uno y si nada lo remedia Phil Mickelson será el próximo jugador que ocupe el trono mundial. Woods, con 75 golpes en la tercera ronda del Bridgestone y un total de +11, ha dicho adiós a 269 semanas consecutivas como rey del golf después de su peor resultado en 54 hoyos.
Es el peor resultado de Tiger Woods en 54 hoyos. Once golpes sobre par después de tres tarjetas de 74-72 y 75 golpes en un torneo, precisamente, donde acumulaba siete victorias, tres de ellas en los últimos cuatro años. La "derrota" de Tiger le ha pillado resigando. "Si Phil juega como lo está haciendo, será el nuevo número uno".
Mickelson se convertirá, si nada lo remedia, en el jugador número 13 que consigue ascender al trono mundial. Antes ya lo habían sido Bernhard Langer, que fue el primer número uno del mundo cuando se puso en marcha en 1986 el Ránking, Seve Ballesteros , Greg Norman , Nick Faldo , Ian Woosnam , Fred Couples , Nick Price , Tom Lehman , Ernie Els , David Duval y Vijay Singh. Ahora, Mickelson, que había rondado este primer puesto en varias ocasiones, lo alcanza en las horas más bajas de Tiger Woods.
Woods ha estado 269 semanas consecutivas como número uno, desde el 12 de junio de 2005. En total ha sido el rey durante 611 semanas. Sus problemas familiares y de adicción al sexo junto a la lesión de rodilla le ha tenido ocupado duante más de un año hasta que ha llegado al Bridgestone con poca munición. La semana que viene tiene otra batalla de trinchera.