El mes de abril de 2009 no se olvidará fácilmente en West Virginia, donde esta semana se juega el Greenbrier Classic del Circuito americano de golf de la PGA. En aquellos días una explosión en una mina de carbón acabó con la vida de 29 mineros. Esta semana Sergio, como otros jugadores profesionales del Tour, se ha sumado a una iniciativa solidaria para ayudar a las familias de estos mineros.
Cada birdie que haga el castellonense sumará 1.000 dólares a la causa y 5.000 si el de Borriol, firma un eagle,. De momento, el objetivo puede ir viento en popa. Sergio ha hecho diez birdies. A 1.000 el birdie, la cuenta es clara: 10.000 dólares para los familiares de los fallecidos en el accidente más grave de la mineria en Virginia en los últimos 35 años.
Sergio siempre ha sido una persona muy solidaria. Cada vez que puede colabora con diferentes asociaciones y el msimo ha creado la Fundación Sergio García para intentar proteger y ayudar a quienes más lo necesiten. El golf es un deporte y su vida ha sido un continuo privilegio. "Quiero devolver lo que el golf me ha dado", ha dicho siempre Segio.
Esos birdies ayudará a mucha gente, seguro y también a un Sergio que parece recuperarse, poco a poco, de todo lo que está pasando. Ojalá que esto también le sirva como motivación y que muy pronto volvamos a verle ganar.