Duelo Ryder en el British Senior
viernes 23 de julio de 2010, 00:00h
El Open Británico Senior que se celebra en Carnoustie, se ha convertido en un duelo Ryder, con el capitán del equipo estadounidense de la próxima Ryder de octubre como líder, empatado con el mítico jugador alemán Bernhard Langer, y con el galés Ian Woosnam a un golpe.
El estadounidense Corey Pavin, capitán del equipo estadounidense en la próxima Ryder Cup de octubre en Celtic Manor, es líder del Open Británico Senior que se está disputando en Carnoustie. Pavin está empatado con el alemán Bernhard Langer, ambos con -4 después de una ronda en la que el americano ha firmado 69 golpes y el alemán 71.
Pavin llegaba al 18 con cuatro birdies, pero terminó con doble bogey dejando las cosas muy abiertas de cara al fin de semana. Por su parte, Langer, con dos birdies en la primera vuelta y dos bogeys en la segunda no ha podido mantener el liderato.
Les persiguen varios jugadores con -3, a un golpe, como el galés Ian Woosnam, que con 67 golpes quiere dar guerra, lo mismo que el estadounidense Mark Calcavecchia, con un total de -2.
Entre los españoles, Txomin Hospital ocupa el puesto 19 con +2, mientras que Juan Quirós está con +6. “Ha sido una jornada muy difícil, el viento ha soplado mucho y cruzado durante toda la tarde y eso ha provocado que los resultados hayan sido muy altos, esto es Carnoustie cualquier hoyo es bueno para liarse y por eso lo positivo de haber sabido tener paciencia y aguantar, incluso en el hoyo 18 pensé que el corte estaba factible pero que no se debían correr riesgos excesivos, de ahí el bogey” decía Quirós en su web.
No han pasado el corte Manuel Piñero, Pepín Rivero y Antonio garrido.