elperiodigolf.madridiario.es
¿Dónde está la Medalla Olímpica de 1904?

¿Dónde está la Medalla Olímpica de 1904?

Por Guillermo Salmerón
x
viernes 23 de julio de 2010, 00:00h
¿Sabría usted cúal es ahora mismo el objeto de golf más valioso del mundo y por el que, posiblemente, se pagarían muchos miles de euros?  Se trata de la Medalla de Oro Olímpica que se entregó en los Juegos de St. Louis de 1904. La ganó el canadiense George S. Lyon pero nadie sabe dónde está. Con ocasión del Canadian Open, de nuevo se ha puesto de moda y todo el mundo quiere saber dónde está.

Hace 106 años - se cumplirán exáctamante el 23 de septiembre de 2010-, un jugador de cricket nacido en Canadá, que no había empezado a jugar al golf hasta que cumplió los 38 años, se proclamó ganador de la competición de golf en los Juegos Olímpicos que se disputaron en la ciudad de St. Louis.



Después de esos Juegos el golf no volvió a ser disciplina olímpica y con su reelección para los de Brasil de 2016 y con la llegada del circuito de la PGA a Canadá donde se disputa el Bell Canadian Open este fin de semana, la figura de George S. Lyon ha vuelto a saltar a las primeras páginas de casi todos los periódicos canadienses.

 


Y la razón no es otra que el mensaje que ha lanzado a los cuatro vientos la Candian Golf Hall of Fame que quiere recuperar esa medalla que nadie sabe dónde está y que refleja una curiosa historia: aquella fue la segunda vez que el golf se disputaba en los Juegos Olímpicos, y la primera vez que se otorgaba una medalla a los tres primeros clasificados.

 


Lyon había conseguido derrotar al campeón aficionado estadounidense Chandler Egan por tres a dos en el Eco Glen Country Club de St. Louis. Este triunfo fue excepcional por dos razones. En primer lugar, se las había arreglado para derrotar a algunos de los mejores jugadores del todo el mundo y segunda porque, aunque parezca increíble, Lyon lo hizo con 46 años, el doble de edad de Egan y, probablemente, de la mayoría del resto de los 77 jugadores que habían competido contra él y que habían empezado a jugar, seguro, mucho antes que el canadiense, que lo había hecho hacía solo ocho años antes después de dedicarse toda su vida deportiva al cricket.

 


Ahora, el director del Hall of  Fame de Canadá, Karen Howison, ha dicho que siguen buscando “uno de los artefactos de golf más importantes del mundo y que le gustaría poder encontrarla antes de 2014 para poder mostrarla al mundo junto al video que están haciendo de la gesta de Lyon, dos años antes del comienzo de los juegos de 2016 en Río y de la vuelta del golf a los Juegos Olímpicos”.


El tesoro del golf -la medalla- sigue perdida, quizá para siempre en algún cajón, cofre baúl o boardilla de cualquier lugar de Canadá. Encontrarla podría ser labor para cualquier Indiana Jones y el premio parece que muy jugoso. En fin, veremos si la encuentran, por que si lo hacen, efectivamente será un objeto muy, muy valioso.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios