elperiodigolf.madridiario.es
Oosthuizen cambió el golf por el tenis y acertó

Oosthuizen cambió el golf por el tenis y acertó

Por Guillermo Salmerón
x
sábado 17 de julio de 2010, 00:00h

Terminar como líder del Open Británico, con  cinco golpes de diferencia sobre el segundo y además en St. Andrews, no está al alcance de cualquiera tras la segunda jornada. Ganar, todavía menos Sin embargo, para el gran público Louis Oosthuizen no es muy conocido. En esta líneas le presentamos al reciente vencedor del British y a una nueva estrell del golf mundial.

Louis Oosthuizen nació en Sudáfrica, en Mossel Bay, en 1982. Estudió como cualquier otro chaval sin destacar demasiado en los libros, pero si en los deportes, donde era un auténtico hacha. Su padre y su hermano jugaban muy bien al tenis, e incluso competían en pruebas de nivel provincial. En su casa no había palos de golf, pero si raquetas, así que el joven Louis empezó a jugar con su padre y su hermano y aunque no lo hacia mal pareceía que eso no era lo suyo.

 

Muy pronto empezó a jugar al golf y ahí Louis si que destacó, entrando en los equipos amateurs de Sudáfrica, donde vieron que ahí quizá había madera. Su padre se dió cuenta también de las posibilidades de su hijo y enseguida entendió que lo del tenis tenía que ser para su otro vástago.

 

En 1999, Louis entró a formar parte de la Fundación Ernie Els y ahí empezó a recibir ayudas y consejos de uno de los más grandes jugadores de Sudáfrica. Gracias a su apoyo, Louis empezó a competir, a viajar y a tomarse esto del golf en serio, aunque las victorias no llegaban. Si los buenos resultados. Empezó por abajo y llegó a la escuela del Circuito Europeo, donde se sacó la tarjeta en 2003 y 2005. Poco a poco, fue sacando buenos resultados, viajando cada vez más y jugando muchos torneos.

 

Lejos quedá ya el año 2003 en el que se hizo profesional y decidió que su vida tenía que recorrer cientos de campos de golf. Hasta hoy ha disputado en el Tour Europeo 134 torneos y no le ha ido demasiado mal. En 101 de ellos ha entrado en reparto económico y su posición global no es demasiado mala. Este amante de la caza y de la pesca es ahora mismo el 54 en el Ranking Mundial y el 32 en la Race to Dubai. Ya ha ganado un torneo, fue en España, en el Open de Andalucía jugado este mismo año en el Parador de Málaga. En 2010 ha terminado segundo en el Hassan II y 5º en Abu Dhabi. Suma ya más de dos millones de euros en premios y en Málaga firmó cuatro vueltas de maestro (67, 63, 66 y 67) para llevarse la victoria.

 

Su apellido después de este torneo ya es mucho más conocido tras su victoria. Su padre lo tuvo claro: golf y no tenis. Ahora quizá esté disfrutano con él los días de gloria. Estando Nadal como está lo del tenis hubiera sido un error.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios