Trish Johnson inicia el asalto al Tenerife Ladies Open
sábado 03 de julio de 2010, 00:00h
Viniendo desde atrás, la veterana Trish Johnson ha iniciado el asalto a los acantilados de Buenavista Golf, y con una tarjeta de 66 golpes se ha colocado líder con tres golpes de ventaja sobre la francesa Lagoutte Clement, que se defiende en la segunda posición ante el acoso de Melissa Reid, que baja al tercer puesto pero no ha dicho la última palabra.
Inglaterra y Francia presentan, junto a los acantilados de Buenavista Golf, una batalla por el poder en el Tenerife Ladies Open. Melissa Reid, que partía como líder en un día soleado y muy atractivo, ha cedido el terreno a Trish Johnson, veterana jugadora que ha llegado desde atrás con fuerza. Johnson ha firmado una tarjeta de 66 golpes y es la nueva líder con -12 y tres golpes por delante de Virginie Lagoutte Clement, la francesa que se defiende fuertemente del acoso británico.
“Me he sentido muy cómoda todo el día, sin duda la mejor jornada de las tres que se han disputado. Me han salido las cosas con el putt, he golpeado muy sólido a la bola desde los tee de salida, he dado grandes golpes a lo largo del recorrido… todo me ha salido bien. Me he divertido, he disfrutado con el golf, y eso es una sensación maravillosa. Tengo opciones, pero mañana sólo debo pensar en jugar bien al golf, en nada más”, dijo Johnson.
A pesar de comenzar con bogey en el 3, seis birdies posteriores en los hoyos 6, 9, 10, 13, 15, 17 y 18, han abierto la puerta del liderato a Trish Johnson, una oportunidad que no tiene intención de desaprovechar. La veterana jugadora inglesa, profesional en el Circuito desde 1987, ha disputado ya 268 pruebas con 15 victorias y 95 top ten. Actualmente es la 24 en la lista de ganancias y este año, su mejor resultado ha sido precisamente un segundo lugar en Portugal la semana pasada. Viene por tanto con la velocidad de crucero y esta vez quiere coronar con victoria.
La que sigue muy bien posicionada en la francesa Virginie Lagoutte Clement, que ha defendido su terreno con uñas y dientes. Su primera vuelta parecía indicar que le fallaban las fuerzas, con tres bogeys y dos birdies. El incio de la segunda vuelta, con birdie en el 10 y bogey en el 11, parecía confirmar su debilidad. Sin embargo, un eagle en el 13 y otro birdie en el 16 ha levantado de nuevo las barreras al ataque inglés y está con -9 a dos golpes de la cabeza.
Deja atrás a Melissa Reid, que ha pinchado después del doble bogey en el 6 y los bogeys del 7 y del 13. Sus birdies en el 1, en el 8, en el 9 y en el 18 no le han servido para aguantar en el primer puesto. Se queda tercera con -8.
Las inglesas y francesas traen refuerzos y es Anne Lisa Caudal la que acude en su ayuda. Con 70 golpes, tras un doble bogey en la primera vuelta y cuatro birdies en la segunda, es cuarta con -7. En el lado británico es Kiran Matharu la que aparece. Sus 66 golpes la han colocado en quinto lugar con -6, después de comenzar con bogey, firmar birdie en los hoyos 2, 3, 6, 7 y 9, y hacer un eagle en el 10. Empata en la clasificación con la italiana Veronica Zorzi, la holandesa Christel Boeljon, la alemana Anja Monke y la escocesa Vikki Laing.
A falta de una jornada, Buenavista se ha convertido en una fortaleza a la que atacar. Trish Johnson ha sido la primera y confía en mantener su posición. No lo tendrá fácil porque Lagoutte Clement se ha hecho fuerte a la espera de un domingo en el que se espera la batalla final.