Según los lectores de Elperiodigolf, Sergio García, que no atraviesa por uno de sus mejores momentos profesionales, debería centrarse en jugar más en Europa y, de momento, dejar de jugar en el circuito norteamericano. Así opinan el 59% de los lectores que han participado en dicha encuesta. El 27% cree que el lugar en donde juegue no es el problema de Sergio mientras que un 27% piensa que no debería centrarse en Europa y otro 9% que debería descansar unos meses.
La realidad es que desde finales de 2008, Sergio García ha caído muchos puestos en un Ranking Mundial en el que llegó a estar en segunda posición y con las miras puestas en el número uno de Tiger Woods. A partir de ese momento y, coincidiendo con su ruptura de relaciones con la hija de Greg Norman, Sergio empezó a decaer en su juego y a no conseguir buenos resultados. Desde ese año 2008 hasta hoy, el castellonense ha descendido hasta el puesto 36 en el que ahora mismo está empatado con Álvaro Quriós con 2.98 puntos.
Quizá por esa razón, y en estos momentos en los que Sergio peor lo está pasando, el 59% de nuestros lectores piense que el de Borriol debería de volver esta temporada a Europa para asentar su juego. Un 27 por ciento piensa que ese no es el gran problema de Sergio mientras que un 9 por ciento cree que Sergio debe de seguir jugando como lo está haciendo, es decir simultaneando sus calendarios en la PGA estadounidense y en Europa.
Sólo un 9% piensa que Sergio debería descansar unos meses, para en su ritmo de competición y “tomarse unas vacaciones”. Quizá no pueda hacerlo pero muchas veces, y en el caso de Sergio parece lo mejor, hay que recapitular y ver las cosas desde otro punto de vista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)