Alemania derrotó a Inglaterra por un contundente 4 a 1 en Sudáfrica en los octavos de final del mundial de fútbol, pero los ingleses se han tomado cumplida revancha en Alemania, donde han sumado una victoria muy importante en el BMW International. Esta vez fue David Horsey el mejor, conn-18. segundo otro inglés, Ross Fisher (-17) y entre los diez primeros, tres españoles, Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazábal fueron terceros, (-16) y Alejandro Cañizares, noveno, (-14).
La derrota de Inglaterra en el mundial ha sido dura. Una vez más los ingleses han caido con los alemanes que en el fútbol y por selecciones son muy superiores a los británicos. Sin embargo en el golf, Inglaterra tiene tal capacidad de ganar que una semana tras otra sigue ponioendo jugadores en lo más alto de los podiums, ya sea en Estados Unidos, allí anda esta semana Justin Rose como lider del Travellers como en Europa. En Alemania, donde andaban celebrando el pase de Alemania a cuertos, dos ingleses conseguían la victoria en el BMW International.
David Horsey logró su primera en el Circuito Europeo de golf al remontar los cinco golpes de desventaja con los que afrontó la jornada final para apuntarse el triunfo en el Abierto Internacional BMW, disputado en Múnich.
Horsey, de 25 años, se impuso en el Golfclub München Eichenried con 270 impactos totales (18 bajo par), y acabó con uno de margen sobre su compatriota Ross Fisher y dos respecto a un grupo de cinco jugadores en el que estuvieron Cabrera-Bello y Larrazábal, así como el alemán Alex Cejka, el también inglés Kenneth Ferrie y el galés Bradley Dredge, líder los tres primeros días pero que en la última vuelta se hundió con una tarjeta de 74.
Con ellos, los grandes protagonistas han sido los españoles. Los nuestros han metido a tres representantes entre los diez primeros clasificados, destacando sobre todo la tercera plaza, empatados, de Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazábal, que terminaron con 16 bajo par a sólo dos golpes de la cabeza.
Rafa y Pablo terminaron empatados en el resultado final y también en la última jornada. Los dos firmaron 68 golpes y demostyraron, una vez más, que se encuentran en un excelente estado de forma. Sobre todo Rafa, que llegaba casi directamente desde Estados Unidos, donde ha estado disputando el Us Open y donde llegó a ser líder la primera jornada.
Noveno, dentro del top-ten, otro destacado del golf español. Alejandro Cañizares acabó noveno con 14 bajo par y 69 golpes en los últimos dieciocho hoyos del torneo. En cuanto al resto de los representantes españoles, Ignacio Garrido (-9), fue trigésimo sexto; cuadragésimo sexto, Gonzalo Fernández Castaño (-8) y cuadragésimo noveno, Miguel Ángel Jiménez (-7). Mas atras en la clasificación terminaron Álvaro Quirós (-5), Sebi García y José Manuel Lara (+3); Carlos Rodiles y Carlos Suneson (+5) y Sergio García (+9).