Esta vez uno de los grandes favoritos a la victoria en el torneo, el inglés Lee Westwood, no estuvo demasiado bruillante. Sus 18 hoyos cerraron una tarjeta de 71 golpes e hicieron que con +1 se colocara cuarto con un total de -8 a 3 de la primera posición aunue todavía con opciones claras de luchar por la victoria.
Westwood no empezó fino con bogeys en el 4 y en el 5 que luego repitió en el 14 y en el 17 en un día en donde casi nada de su juego estuvo acertado y anduvo muy lejos de las sensaciones de los dos primeros días. Westwood firmó tres birdies en los hoyos 9, 12 y 16 que le dieron la posibilidad de mantenerse en el top 5 de la clasificación y encarar la última jornada on opciones de luchar por el título.
En cuanto al resto de los jugadores más destacados del torneo, todos ellos están utilizando este St. Jude Classic como previa para un Us Open que va a ser espectacular y en donde van a partir como favoritos a la lucha por la victoria. Quizá por eso sorprende puestos como el de Pedrigh Harrignton, 50 con +1, o el de Rory McIlroy que ayer acabó con 72 golpes, dos por encima del par para situarse vigésimo con tres bajo par.