La Sella Golf Resort, en Denia Alicante ha vivido este fin de semana otra de las grandes citas del golf nacional. Una más de su enorme agenda acostumbrada ya a albergar las mejores cita del golf amateur y profesional a nivel nacional e internacional. En La Sella se ha disputado este pasado fin de semana la segunda edición de la Salmes Cup. El equipo de los amigos de Guille vención por un contundente 6.5 a 3,5 a los amigfos de sinacio, pero el verdadero vencedor fue la Fundación Seve Ballesteros que confirmó como el golf sigue siendo uno de los deportes más solidarios del mundo.
Y más en nuestro país. En la Sella, en esta segunda edición de la Salme`s Cup, que sigue creciendo casi cada día, estaban muchos de los rostros populares del deporte, los medios de comunicación y el espectáculo que tienen en el golf su pasión y también una filosofía de vida. Ellos han sido estos dos años el soporte de este torneo y la ayuda incomparabla para sacar adelanate un proyecto que ya conocen más de cinco millones de personas en nuestro país.
En La Sella han estado colaborando y ayudando en esrte proyecto solidario muy
estrechamente relacionado con la
Seve Ballesteros Fundation periodistas como
Matías Prats, María Escario, Hugo Costa -director de Canal Plus Golf-,
Iñaki Cano, Valentín Requena, Paco Montesdeoca -nuestro hombre del tiempo favorito-,
Constantino Mediavilla, Javier Pinedo Oscar Maqueda -director de Golf Digest-
José Martínez, Luis Corralo y Fernándo Herranz -los mejores fotógrafos de golf de España-, deportistas de máximo nivel internacional, como
Juan Antonio Corbalán, Cesar Sánchez -portero del Valencia-
Bernardo Schuster, que acaba de fichar, si es que no lo ha hecho ya por el Besiktas turco-
Itziar Elguezabal, Jesús García San Juan, Albero Belsúe, Lorenzo Rico -el mejor portero de balonmano de la historia-, dos atléticos de pro, como
Juan Carlos Arteche, y Abel Resino, llegado directamente de Londres para jugar el torneo,
Angel Rodríguez, director del programa "Al primer toque" de Onda Cero y Francis Lorenzo, el Comisario de Aguila Roja y uno de los personajes más populares de la televisión hoy en día.
Todos ellos y más de 160 invitados conformaron este fin de semana la familia de una Salme´s Cup para la historia que no hibiera podido llegar a buen puerto sin el excelente trabajo, la profesionalidad y el saber hacer de todo el equipo de
Deporte And Business, comandado con mano maestra por
Alicia Garrido e Iñigo Aramburu.
Con ellos cada cena cena, -incluída la del viernes por la noche, con un espectáculo único en nuestro país con los maestro
Alfonso Mansilla y Vicente Ortega, que nos deleitaron con la historía de Eurovisión -ni el propio Uribarri lo hubiera mejorado- cada momento y cada segundo de la Salmès vale su peso en oro. Sobresaliente para todos.
Y en el aspecto deportivo -quizá el menos importante- los amigos de Guille derrotaron a
los de Sinacio por 6,5 a 3,5. Los favoritos no cumpliero su papel y, una vez más, las ganas de victoria, la fuerza del corazón y el espíritu de superación pudieron con la mejor calidad técnica de un equipo confiado en su triunfo y que vió como sus rivales los pasaban por encima casi en cada hoyo.
Quizá, el año que viene la historia cambie pero resultó impresionante desde el tee del uno hasta el green del 18 ver como la fiesta del golf solidario, la del deporte del golf que quiere abrirse a todo el mundo y el la de la amistad fue la verdadera triunfadora de un torneo que tardará mucho en olvidarse.
Una cita que se ha podido llevar a cabo gracias a la ilusión también de los amigos y patrocinadores que, como ellos, creen en este proyecto como
ABM Rexel y Gonzalo Errejón, como a
Pepe Bañó, Carlos García y Mara Bañó, del Denia Marriot La Sella, como a
Gastón Steiger de BMW o a
Jorge Sagardoy, director Gerente de la Real Federación Española de Golf que, representaba a la perfección ese sueño de la candidatura madrileña de la Ryder Cup de 2018 que también eligió la Salme`s Cup para trasladar su sueño a todo el mundo.
Con ellos, claro firmas como
Bhalsen, Vodafone, Srixon, Geox, Gant, Embassy, Teatro Quinto, Radio Marca y Osborne, con sus excelentes productos, han hecho posible el sueño de los hermanos Salmerón -Guille y Sinacio- que han visto como el golf es un excelente vehículo para disfrutar de la vida, pasárselo bien, hacer amigos y, sobre todo, ayudar y mucho a quienes más lo necesitan.
La Salmes Cup 2010 ya ha terminado., Hoy mismo empiezan ya los preparativos para
La Salmes Cup 2011.