elperiodigolf.madridiario.es
Sergio García: “Pensé en dejar el golf”

Sergio García: “Pensé en dejar el golf”

Por Guillermo Salmerón
x
martes 25 de mayo de 2010, 00:00h

No atraviesa Sergio García su mejor momento profesional. Hace sólo unas horas Jack Nicklaus decía que “el problema de Sergio es más mental que técnico” y el castellonense ha corroborado totalmente el extremo. Tanto ha sufrido que a lo largo de este año en el que ha bajado 30 puestos en el ranking mundial que incluso “he pensado en dejar de jugar por un tiempo”.

Pero que nadie se asuste. En la rueda de prensa previa al comienzo del torneo, Sergio García apareció sonriente, simpático y saludando a todo el mundo. “Acabo de llegar y no me ha dado tiempo a practicar. Lo hare mañana por la mañana, pero me han dicho que el campo está estupendo. Jugué aquí hace cuatro cinco años. Vamos a ver como se da”.

 

García, que apenas ha tenido una buena actuación este año -la mejor fue en el Accenture Match Play, donde quedó cuarto-, confirmó sus problemas de concentración y de confianza. Esa situación le ha llevado a no estar satisfecho con su juego, con la vida que estaba llevando y con sus resultados. “La verdad es que no miro para nada la clasificación mundial. Lo que quiero es mejorar mi juego y salir de esta situación que me ha llevado a plantearme muchas cosas, incluido el dejar de jugar por un tiempo. La verdad es que el apoyo de mi familia, de mis amigos y de muchos de mis compañeros han hecho que siga trabajando y esforzándome para salir adelante”.

 

Sergio no descarta recuperar su tono de buen juego pero no se ha querido poner metas. “No tengo plazos fijados para saber cuándo voy a volver a jugar bien. Lo que está claro es que ahora estoy jugando mejor y que me falta un poco de regularidad. Ahora estoy jugando los torneos sin demasiada consistencia. Hago dos o tres buenas vueltas y luego una mala que me tira por tierra todo el trabajo anterior. Hay semanas que juego bien dos días y luego otros dos muy mal y así es complicado. La verdad es que no me pongo plazos para esa mejoría definitiva. Igual son unas semanas o unos meses. Lo que si espero es volver a luchar para recuperar sensaciones”.

 

Pero con estas sensaciones, las que tiene ahora, Sergio sabe que no tiene fácil jugar en el equipo de la Ryder Cup. “Quiero estar en la Ryder, eso está claro, lo que pasa es que quiero estar en condiciones óptimas para ayudar a mi equipo a ganar. Sí Colin Montgomerie me llamara para ofrecerme un puesto si no me hubiera clasificado le diría con sinceridad que no lo aceptaba si no pensaba que podría ayudar al equipo, eso lo tengo claro”.

 

Sergio fue contundente en su siguiente respuesta ¿Hoy por hoy que le diría a Montgomerie? “Mi respuesta sería claramente que no. Pero, afortunadamente, ni esa llamada se ha producido ni yo tengo que contestar ahora. Espero que en lo que queda de temporada europea y americana todavía pueda hacer buenos resultados para meterme en el equipo”.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios