elperiodigolf.madridiario.es
Jiménez y Garrido no pueden con Andersson

Jiménez y Garrido no pueden con Andersson

domingo 09 de mayo de 2010, 00:00h

El sueco Fredrik Andersson logró cumplir el sueño más importante de su vida después de toda una carrera en el golf profesional. Tras 14 años intentando sacarse la tarjeta del Circuito Europeo el nórdico, de 38 años, sumó su primera victoria en una temporada en la que ya obtuvo buenos resultados ya que acabó quinto en Sudáfrica y séptimo en la India.

Algo de ayuda habrá tenido Andersson, de 38 años, al jugar los dos últimos días con otro "novato" del Tour, como el malagueño Miguel Ángel Jiménez, 46, que, a pesar de los cinco birdies consecutivos del sábado, no logró dar caza a Andersson y superarle el sábado. Al terminar la tercera jornada estaba seis golpes por detrás de él y ni toda su experiencia ni sus ganas de ganar pudieron hacer que subiera algún puesto más. Al final, Jiménez se hundió en la cuarta y definitiva jornada, terminando décimo séptimo, con siete bajo par después de firmar cuatro sobre el par del campo hoy domingo.

 

Se da la circunstancia de que Andersson se ha pasado media vida profesional jugando por los campos que componían el Challenge Tour. Tantos campos jugó que ya estab acotumbrdo a disputar el Challenge Tour, pasando por la Escuela del Tour Europeo sin ningún éxito hasta que el año pasado logró, por fin, después de 14 largos y complicados años, conseguir su objetivo de pasar al Tour Profesional. Y en su primera temporada, muy cerca ya de los 40, el premio de la victoria, dos años sin tener que preocuparse de la tarjeta y sus sueños más que cumplidos.

 

Sin pelo que cubrir en su cabeza, el sueco se suma así a la nómina de ganadores nordicos en Europa y ya no tendrá que buscar más torneos de invitación ni preocuparse este año por volver a la escuela. por lo menos en dos temporadas. La pesadilla ha terminado para él.

 

Destacable ha sido la actuación, una vez más esta temporada, del madrileño Ignacio Garrido, que terminó en el Top-Ten firmando una muy buena vuelta de dos bajo par para un total de -11 acabando en sexta posición en solitario con 277 impactos. Pero no sólo Garrido hizo un buen torneo. Alejandro Cañizares también jugó a un gran nivel y su Top-Ten así lo atestigua, con una tarjeta este domingo de -4 para un total de 279.

 

Ahora, el Circuito Europeo viaja de nuevo a tierras españolas, donde se disputará el la primera edición del Cala Millor Open en Pula, dotado con 800.000 euros en premios. Un campo que ya albergó torneos del Tour Europeo hace algunas temporadas y que ahora presentará de nuevo su mejor cara gracias al rediseño de varios hoyos por parte de José María Oalzábal, que ya ha confirmado que no jugará en Pula, pero que si estará allí para ver el torneo en directo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios