Esta semana se celebra en el Royal Park I Roveri de Turin el Open de Italia con el recuerdo del Open de España celebrado en el real de Sevilla y el triunfo de Álvaro Quirós. A Turísn se han desplazado nueve jugadores españoles y acuden a intentar rpetir victoria española.
Alejandro Cañizares, segundo en Sevilla y que no jugó el play off por fallar un putt en el 18, llega a Italia con fuerzas y muy bien de ánimo, lo mismo que Carlos del Moral, que peleó por la victoria el domingo en Sevilla. Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera, Nacho Garrido o Miguel Ángel Jiménez esperan mejorar su actuación la semana pasada y volver a brillar en una prueba del Circuito Europeo, lo mismo que Carlos Rodiles, Carlos Suneson o José Manuel Lara, que en Sevilla pasó el corte siete meses después y puede haber encontrado una senda más positiva.
El torneo, que reparte una bolsa en premios de 1,3 millones de euros, es una nueva oportunidad para que el trono del golf europeo siga ocupado por algún español después de las victorias este año de Pablo Martín Benavides en Sudáfrica, Jiménez en Dubai y Quirós en España.