Raymond Russell, recuperando su mejor nivel de juego que le llevó a ganar un torneo del Tour Europeo y participar en el PGA Championship durante 10 años, y otros tantos en el Open Británico donde firmó un 4º puesto en el año 1998, ha firmado hoy una tarjeta con siete birdies y sin errores para un total de 132 golpes, 10 por debajo del par.
“Ha sido una gran vuelta, empecé muy bien con birdies en los dos primeros hoyos haciendo bastante viento, pero logré mantener la bola en juego, salvé un par de hoyos y a partir de ahí empezaron a entrar todos los putts. Ayer también jugué muy bien pero la diferencia fue que hoy he metido muchos más putts, ayer tuve oportunidades que no conseguí embocar. Me encanta jugar en España, aquí he jugado muchos torneos del Tour Europeo y tengo muy buenos recuerdos, incluso de cuando jugué la Escuela por aquí, conozco bien esta zona y me gusta mucho. Ahora mismo estoy alternando el Alps Tour con el Challenge, con el objetivo de volver al Tour Europeo el año que viene”, dijo.
Los españoles Jesús Legarrea, Xavi Guzmán y Daniel Alonso, el austriaco Jurgen Maurer y el británico Matthew Cryer comparten la segunda posición con 7 golpes por debajo del par.
Jesús Legarrea hoy ha hecho 70 golpes. Legarrea comentó que “ha sido una vuelta complicada, he pegado algunos golpes malos pero he podido hacer bajo par. Lo mejor han sido los golpes de 100 metros para abajo dejándome oportunidades de birdie. Mañana espero darlo todo y disfrutar del día y del juego, como trato de hacer siempre; jugaré golpe a golpe y trataré de hacerlo lo mejor posible”.
Xavi Guzmán, 67, por su parte, consideró que había “jugado muy bien los dos días, sólo he hecho un bogey en 36 hoyos, aunque aún estoy un poco desconfiado cuando me pongo a la bola pero estoy dando golpes muy sólidos, no estoy cometiendo grandes fallos y estoy sacando oportunidades de birdie. He empezado el año jugando bastante bien, me veo para ganar otro torneo este año, me gusta estar en posición de ganar, que es cuando realmente se disfruta”.
En el caso de Daniel Alonso, con 23 años, ha hecho 66 golpes. “Hoy he guardado el driver en la bolsa porque no me estaba yendo muy bien y he sacado la madera 3, le he pegado muy recto, igual que a los hierros, y también he pateado bien. ¿La clave? Guardar el Driver. Este año estoy jugando muy bien, torneos del Peugeot Tour y del Europeo, trabajando mucho con mi profesor, Pascual Jiménez pero donde de verdad estoy aprendiendo es jugando torneos de este nivel, con estos jugadores tan buenos, que hay que hacer vueltas muy bajas para poder estar arriba”.