Monke, que jugaba en el penúltimo partido, pudo al final conseguir una victoria importantísima en su carrera después de los títulos que logró en el Open de Francia y el Dubai Ladies Masters en 2008.
Monke dijo que la victoria fue “inesperada, porque era su primer torneo de la temporada. Es una sorpresa, porque este invierno apenas he practicado en Alemania. Las nevadas que ha habido me han impedido entrenar con normalidad, así que apenas he trabajado este invierno y parece que no me ha ido mal”.
Monke, que hizo 71 y 68 en los dos primeros días del torneo, luchó durante los nueve primeros hoyos de este último recorrido y dos bogeys en el 3 y el 8 a punto estuvieron de estropearle el día. No obstante, dos birdies en el 10 y 12, seguidos de un eagle en el 16, hizo que al final se llevara la victoria.
En cuanto al resto de las españolas, Marta Prieto terminó trigésimo tercera con +2; Carmen Alonso cudragésima con +4; Paula Martí, cudragésimo séptima con +5 y Ana Larrañeta, quincuagésima séptima con +7.