Els llegó a la última jornada del torneo empatado con Schwartzel, que ha realizado un gran torne pero que fue incapaz de mantener el paso de su compatriota, que ya en la primera mitad del su recorrido al TPC Blue Monster and Doral (EE.UU.) acumulaba cuatro birdies.
Charl Schwartzel lo intentó hasta el final. Cuatro birdies, tres de ellos consecutivos, en los primeros nueve hoyos le mantuvo en la lucha con Els, pese a que un bogey en el 5 le hizo ir por detrás de su compatriota. Trató de recuperar en la segunda mitad pero los tres bogeys que cometió y el único birdie que obtuvo lo dejó fuera de combate ante la seguridad mostrada por su compatriota, con dos hoyos por debajo del par y el resto sin fallos.
Con esta victoria Els vuelve a situarse entre los mejores del mundo demostrando su absoluta recuperación después de dos años en los que sus prioridades han estado al lado de su hijo que sufre de autismo. Una vez encauzado el problema parece que el juego de Els y su ganas de volver a estar en la elite mundial le han colocado con opciones de ganar allá donde juegue.
Por su parte, el español Álvaro Quriós finalizó en un excelente sexto puesto tras firmar 68 impactos en su último recorrido para un total de 278, ocho más que el vencedor del torneo. El jugador español se apuntó cinco birdies y un solo bogey en esta última jornada, lo que le permitió ascender cinco puesto en la clasificación general y cerrar su participación como su mejor actuación en Estados Unidos abriendo la puerta a o que puede ser un Masters de Augusta histórico para él.
Otro de los favoritos al torneo, tras su victoria la semana pasda era el colombiano Camilo Villegas, que terminó en el decimosexto puesto con un total de 281 y tras firmar 71 golpes en la última vuelta, mientras que el español Sergio García finalizó trigésimo séptimo con 286, los mismos que Gonzalo Fernández Castaño, que firmó en la cuarta jornada su peor recorrido con 75 impactos.
El argentino Ángel Cabrera también perdió puestos tras firmar 73, uno por encima, para sumar 288 y ser quincuagésimo, mientras que Miguel Ángel Jiménez terminó en el puesto 63 con 294.
Vea la clasificación del torneo.
Vea las tarjetas de Álvaro Quirós.
Vea las tarjetas de Gonzalo Fernández Castaño.
Vea las tarjetas de Sergio García.
Vea las tarjetas de Miguel Ángel Jiménez.