El Open de Australia está ofreciendo pocas novedades con respecto a los dos torneos anteriores del Circuito. El torneo de Melbourne está siendo un calco del de Nueva Zelanda y del ANZ, ganados por Davies y Webb respectivamente. La australiana es líder mientras que la inglesa está en tercera posición a dos golpes, en lo que será una buena lucha el domingo.
Entre medias está la italiana Guilia Sergas, que se ha colado tras dos grandes jornadas de 70 y 69. Sin embargo en la tercera, sus 75 golpes le han dejado algo tocada. La que también ha escalado posiciones ha sido Azahara uñoz que con 70 golpes alcanza el top ten y es séptima con -1 desués de cinco birdies y dos bogeys y es de las pocas que resta al campo. La española poco a poco va tomando cartas en el asunto de esta temporada en la que tendrá que pelear en el circuito europeo y en el americano.
Peor le van las cosas a Tania Elósegui que no termina de afinar. En la tercera ronda ha firmado el par con tres birdies y tres bogeys, y está todavía lejos, con +6.