El castellonense Jordi García del Moral, que ha regresado en plena forma después de 15 meses sin poder competir por una lesión en la mano izquierda, ha firmado una espléndida tarjeta de 64 golpes, que comenzó con un bogey en el hoyo 3 para birdies en los hoyos 6 y 9, racha que continuó por los segundos 9 hoyos, en los que firmó 29 golpes, con cuatro birdies y un eagle para un total de 132, menos 10.
“Estoy contentísimo, sobre todo después del inicio que he tenido, que en el hoyo 1 tiraba para eagle e hice 3 putts, bogey en el hoyo 3, y en ese momento no me imaginaba que terminaría así; el birdie del hoyo 6 me dio muchísima confianza y a partir de ahí he jugado más tranquilo y han salido las cosas. He disfrutado muchísimo jugando con Jorge y con mi caddy, Javi, que me ha ayudado un montón", comentaba.
El italiano Matteo Delpodio es quien más se aproxima al líder, está a 3 golpes después de firmar 69 golpes para menos 7. “He jugado bien todo el día, me fallaron un par de drivers y meter algunos putts pero he ido muy tranquilo por el campo. En golf nunca se sabe, puedes jugar muy bien y hacer el par, y de repente te sale una vuelta de menos 5 así que mañana me centraré en jugar golpe a golpe y veremos qué pasa. Estoy contento porque juego con Jordi, somos buenos amigos, hemos jugado mucho juntos cuando éramos amateur así que mañana va a ser un día divertido”, comentó.
Otros jugadores que han destacado han sido el cacereño Jorge Campillo que ha hecho 66 golpes para escalar hasta la tercera posición con menos 5, y el navarro Jesñus Legarrea, que también estrena su u temporada, y hoy ha hecho 66 golpes para 5 bajo par. También el ilustre italiano Emanuel Canonica, ganador del Tour Europeo, ha escalado hasta la quinta posición con un total de 4 bajo par después de una tarjeta de 68 golpes. “De tee a green he jugado perfecto, he fallado algún putt corto pero he jugado muy bien. En golf nunca se sabe, 6 golpes pueden no ser muchos, y mañana si logro embocar putts al principio, tendré opciones. Estoy encantado de jugar el Peugeot Tour, para mi era muy importante coger confianza y sentir la presión y que salga buen juego, para mi es más importante eso que el resultado, pero mañana trataré de ganar”.