El Open de Australia es una nueva oportunidad para que las españolas tomen el pulso a la temporada. De momento, de los dos torneos disputados, sólo Azahara Muñoz ha logrado pasar el corte en ambos, pero ha terminado lejos de los primeros puestos. La lejanía y el comienzo del año están todavía pasando factura a las nuestras.
A la tercera puede ir la vencida. Tania Elósegui, que no pasó el corte en Nueva Zelanda y la semana pasada terminó en el puesto 39, ha demostrado que va cogindo ritmo. Por su parte, Emma Cabrera no logró pasar en el ANZ y acude con ánimo de revancha, mientras que Carmen Alonso no termina de tomar el pulso a la competición.
Las cuatro aventureras comienzan en pocas horas su participación en un Open de Australia con muchas favoritas. La primera es Laura Davies, que defiende título y que llega con la victoria en Nueva Zelanda, a sus 46 años. No se cansa de ganar y ahora acude a defender su corona. También Karrie Webb, australiana que llega con la victoria de la semana pasada y busca en este Open su quinto triunfo. A estas dos gigantes del golf le esperan Norqvist, Skarpnord, GUstafson, Nocera o Tinning, que la semana pasada demostró buen toque.
Un tercer torneo que reparte 600.000 dólares en premios en un Circuito que llegará a España a finales de abril, con la Copa de Europa, después de pasar por Marruecos la semana que viene.