Asi, sin darle mayor importancia, entró Severiano Ballesteros sobre las once de la mañana en una de las salas del Círculo de Bellas Artes de Madrid para presentar el programa de televisión "El legado" que se emitirá en Canal Plus Golf y del que Ballesteros forma parte del jurado que elegirá a las mejores promesas del golf español.
El cántabro, que apenas estuvo diez minutos en la sala ya que se dirigía directamente a su revisión médica, quisó contar su accidente. "He estado cuatro días en observación ya que iba en buggy a entrenar y me caí del coche, con la mala suerte de que me di en la cabeza con el asfalto. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y ya me encuentro totalmente recuperado".
En el citado acto Ballesteros admitió que "él mismo necesitó ayuda en sus comienzos como jugador de golf. No creo que en esta vida alguien haya podido conseguir algo sin ser ayudado. A mí, por ejemplo, la ayuda económica de los doctores César Campuzano y Santiago Ortíz me resultó fundamental para empezar a competir", añadió. "El que sabe sobre algo que los demás no conocen tiene la obligación de transmitirlo", enfatizó el ex golfista cántabro, quien cumplirá 53 años el próximo 9 de abril.
Ballesteros y la Fundación que lleva su nombre colaborará también en el programa. La Fundación Seve Ballesteros, destina recursos para la investigación contra los tumores cerebrales y apoya también a la ayuda de jóvenes golfistas para llegar a ser profesionales.