El partido del tercer y cuarto puesto sólo se juega a 18 hoyos y empieza cuando la final, que se disputa a 36, ya ha recorrido la mitad de su camino. Sin embargo, debido a la falta de luz de ayer, a la lluvia y a los retrasos, Villegas y Casey tuvieron que aplazar el último hoyo el domingo por la mañana a primera hora para ver quien jugaba la final y quien el tercer y cuarto puesto. Casey tuvo más suerte y tras ese primer hoyo volvió al campo para empezar el maratón del domingo frente a su compatriota Casey. Villegas, sin embargo, tuvo que esperar casi tres horas para empezar su partido con Sergio, que estaba en su hotel durmiendo y descansando plácidamente.
Pero esa ventaja parece que no ha sido tanta ya que Camilo apalizó de nuevo a un Sergio García que desde el sábado pareció desmotivado y sin las fuerzas suficientes para superar primero a Poulter y luego a Camilo. Tras una semana excelente, con buen juego, un putt muy eficaz, lleno de confianza y con momentos casi épicos de recuperación en el marcador, García empezó a desinflarse el sábado y como si fuera un globo con la bocana abierta fue volando sin control hasta que se desinfló definitivamente.
A pesar de todo, el torneo de Sergio ha sido muy bueno y su actuación en el Accenture, la mejor de su carrera en esta cita. Parece que está en el buen camino. Sólo le falta mejorar un poco la concentración y tendremos muchas alegrías este año.
Vea el partido de Sergio García.