Hace tiempo que se vine hablando del Accenture Match-Play y de la composición del cuadro del torneo. Hace solo unas semanas Mickelson dijo que no jugaría porque iba a pasar unos días con su familia de vacaciones, así que el zurdo no estaría en la lucha por la victoria. Tampoco Woods, que sigue intentando solucionar sus problemas familiares y que, visto lo visto, parece que el golf no está hora mismo entre sus prioridades. Con estas dos ausencias, el torneo se queda, inevitablemente, muy cojo sobre todo teniendo en cuenta que han entrado en liza sustituyéndolos el número 65 y 66 del ranking mundial. Fuera se queda por lo tanto también el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que hasta el último momento esperó la posibilidad de una nueva baja que, finalmente, no se produjo.
Por esa razón tres serán los españoles que tomen parte en el torneo. Miguel Ángel
Jiménez, que debutará frente al inglés Oliver Wilson; Sergio García -que está encuadrado en la misma parte del cuadro- que tendrá que jugar frente al norteamericano Davids Toms y que podría verse con Jiménez en cuartos de final. Para que esto suceda los dos tendrían que ganar tres partidos y, además, nos aseguraríamos un semifinalista español en el torneo.
Nuestro tercer representante, el gaditano Álvaro Quirós, está en la otra parte del cuadro, el de Sam Snead, emparejado junto al canadiense y ganador del Masters Mike Weir. Si Quirós derrota al canadiense se tendrá que ver las caras con el ganador del partido que enfrentará al inglés Paul Casey y al otro canadiense del torneo, Stephen Ames.

El torneo, que tendrá una dotación económica de 8.500.000 dólares, tendrá un premio de 1.400.000 dólares para el ganador de la prueba y 550 puntos en la Fedex Cup. Precisamente, el defensor del título, el australiano Geoff Ogilvy tendrá que jugar su primer partido con el noruego Alexander Noren. De ganar su siguiente rival en el cuadro, juega en el grupo de Álvaro Quirós, será el vencedor del partido que jueguen el colombiano Camilo Villegas y el reciente ganador por partida doble del AT&T, Dustin Johnson.