elperiodigolf.madridiario.es
Los niños vienen de Dubai

Los niños vienen de Dubai

Por Josega Fernández
domingo 07 de febrero de 2010, 00:00h

Los "cachorros del golf" han confirmado en Dubai que ya están preparados para todo. Edoardo Molinari, Martin Kaymer, Álvaro Quirós y Rory McIlroy han podido ganar en Dubai y se han quedado a las puertas viendo cómo Miguel Ángel Jiménez y Lee Westwood se peleaban por la "pieza".

Vea las estadísticas de Molinari.

Vea las estadísticas de Kaymer.

Vea las estadísticas de Quirós.

Vea las estadísticas de McIlroy.

El Omega Dubai Desert Classic se ha convertido en una autopista hacia el futuro del golf. MIentras Miguel Ángel Jiménez y Lee Westwood mantenían una bella pelea de experiencia, cuatro jóvenes golfistas luchaban por alcanzar la madurez definitiva.

 

Álvaro Quirós y Rory McIlroy no brillaron y bajaron 5 y 1 puestos en la general mientras que Martin Kaymer y Edoardo Molinari, subieron cuatro y dos puestos respectivamente en  una persecución digna de cualquier película de Hollywood.

 

Fue Martin Kaymer quien en varias ocasiones tuvo la opción de alcanzar a los líderes. Aunque irregular al principio, su sprint final le ha dejado como mejor tarjeta del top cinco. Comenzó con tres bogeys y dos birdies en la primera vuelta. Siguió con birdie y bogey en la segunda pero, a partir de ahí comenzó a funcionar la máquina. Tres birdies seguidos que le colocaron con opciones. Después, cuatro pares que bien pudieron ser birdies no le dieron más tiempo.

 

Edoardo Molinari, el italiano que ha llegado este año al Circuito, caminó inseguro al principio, con bogey en el dos, pero después ha terminado siendo el más regular con birdie en el 10 y en 13. Los demás pares que también le han podido regalar algún birdie. En tdo caso su tarjeta le ha valido para terminar cuarto

 

Álvaro Quirós salía co-líder y las cosas no le iban del todo mal. Incluso estuvo líder en solitario durante algunos hoyos. Tras un birdie y dos bogeys en la primera vuelta, el birdie del 10 daba esperanzas. Sin embargo a partir del hoyo 13 se vino abajo. Tres putts cuando el primero era para eagle, después dos bogeys seguidos y finalmente en el 18, cuando ya estaba todo perdido arriesgó para irse al agua y terminar con otro bogey. Con 29 putts en la última ronda, siete calles cogidas y nueve greenes en regulación, su tarjeta de +3 ha estropeado un torneo en el que ha vuelto a brillar tras su segundo puesto en Qatar.

 

Por su parte Rory McIlroy también ha rozado la gloria defendiendo título del año pasado. Sin embargo también ha tenido algunos altibajos que le han derrotado. Su tarjeta de +1 ha sido insuficiente como para intimidar a sus rivales aunque ha tenido opciones. En la primera vuelta los dos bogeys parecía que le apartaban de la lucha, pero los birdies del 10 y del 13 le devolvieron al partido. Sin embargo cayó de nuevo con bogeys en el 15 y 17,  y aunque terminó con birdie en el 18 sólo le sirvió de maquillaje.

 

Dubai se ha convertido en un escenario en el que hemos visto a una nueva generación de jugadores peleando por el triunfo. Los niños vienen de Dubai para comerse el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios