No va a ser fácil, eso que no lo dude nadie, pero La Comunidad de Madrid, a través de Esperanza Aguirre y el golf de la Comunidad, que cuenta en la actualidad con casi 100.000 federados, se ha propuesto que la competición más importante de este deporte se celebre en nuestro país y en una ciudad que quiere que en 2018 los mejores jugadores del mundo estén en la capital.
Después del varapalo de las candidaturas olímpicas para 2012 y 2016, la ciudad no se ha desanimado en absoluto y sigue con la ilusión y las ganas de seguir soñando, intactas al desaliento. Madrid puede ser una ciudad perfecta para albergar una competición como la Ryder Cup pero sus rivales no van a ser fáciles de derrotar. Francia, Italia, Suecia, Portugal y Alemania quieren también tener la competición bienal en sus fronteras y las propuestas serán buenas, seguro. Sobre todo la de Alemania que a día de hoy parece el rival más duro a batir. Con Bernhard Langer a la cabeza los teutones quieren la Ryder por su aportación a esta competición y porque Langer la ha ganado como jugador y capitán y ahora quiere, como ya quiso Ballesteros, potenciar el golf en su país a través de esta competición.
España tiene casi nueve meses para preparar una gran candidatura. Desde la Real Federación Española de Golf y desde la Comunidad de Madrid se apuesta ya por este nuevo proyecto y por esta nueva ilusión para Madrid, que de producirse traerá también un nuevo campo de máximo nivel a una ciudad que con esos 100.000 jugadores está muy necesitada de nuevos recorridos.