Esta gran fin al del Circuito Europeo femenino es un caramelo muy goloso para la gran mayoría de jugadoras que están tomando parte en él. Quizá por esa razón haya bastantes profesionales que no han jugado casi nunca pruebas del circuito europeo y que si que están en esta última cita intentando conseguir la victoria y también algún buen pelllizco económico importante.
El nivel en esta final está siendo muy elevado y sólo viendo el plantel de jugadoras que aspiran al triunfo da la medidad de la importancia del torneo. Así, tras la penúltima jornada, la regularidad de la coreana Kyung ha sido definitivaa para que se coloque líder de la prueba y con muchas opciones de conseguir mañana sábado la victoria. A pesar de los 70 golpes del primer día, sus dos segundas vueltas de 65 y 67 la han alzado a esa primera posición cómoda y tranquila con tres golpes de diferencia sobre su más inmdeiata perseguidora, la sueca Anna Nordquist que con -11 todavía tiene ciertas opciones de victoria aunque tendrá que jugar a su máximo nivel si quiere ganar en Dubai y cerrar una temporada realmente espectacular para ella.
En cuanto a las españolas, la mejor situada es Tania Elósegui, que es cuarta con 8 bajo paar después de tres vueltas de 72, 66 y 70 golpes. Marta Prieto es cuadragésimo primera, con +1 mientras que la canaria Emma Cabrera ocupa el puesto 49, con más tres después de haber firmado hoy 74 golpes, los mismos que Paula Martí, que ocuipa idéntica posición en la tabla.
Elisa Serramía, +4 y Laura Cabanillas +6 lucharán mañana por salir de los últimos puestos de la clasificación.