elperiodigolf.madridiario.es
Pobre balance para el golf español en la Escuela

Pobre balance para el golf español en la Escuela

jueves 03 de diciembre de 2009, 00:00h

Solo dos de los doce jugadores que integraron la ronda final de la escuela del Circuito Europeo de Golf que se ha celebrado en las instalaciones del PGA Golf de Cataluña han logrado el objetivo de terminar entre los 30 primeros que tendrán derecho a una plaza en el European Tour el año que viene. Alejandro Cañizares y Carlos Suneson ya tienen su tarjeta para 2010.

De los 12 jugadores españoles sólo Cañizares, que acabó cuarto con 17 bajo par, y Suneson, duodécimo, lograron su tarjeta. Un premio muy duro de conseguir que de todas maneras no asegura la participación de los dos jugadores en todos los torneos que deseen jugar pero si en bastantes de los que conformen el calendario de la próxima temporada del European Tour.


Además del éxito de Cañizares, que fue el mejor de los nuestros, y de Suneson, hay que hablar de la mala actuación del resto de nuestros representantes. Javier Colomo y Manuel Quirós acabaron en la posición 40 con 8 bajo par; Luis Claverie, en el 73 con -1, mientras que Carlos del Moral, Jesús María Arruti, Álvaro Velasco, Pedro Linhart, Santiago Luna, Eduardo de la Riva y Miguel Ángel Martín no podrán tomar parte en torneos del European Tour a no ser que tengan alguna invitación.


En 2010, la nómina de jugadores españoles que tomarán parte con tarjeta de pleno derecho en el Tour Europeo será una de las más reducidas de las últimas temporadas, con sólo 12  jugadores: Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño, Ignacio Garrido, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera Bello, José Manuel Lara, Pablo Martín Benavides, Pablo Larrazábal, Carlos Rodiles, que sacó la tarjeta en el Challenge Tour y Cañizares y Suneson.
Veremos si con estos mimbres el golf español es capaz de lograr y superar las tres victorias que los nuestros lograron en 2009 con los triunfos de Sergio García, en el HSBC Álvaro Quirós, en Qatar y Rafa Cabrera Bello en Austria.
 

En cuanto al ganador de la prueba, éste fue el inglés Simon Khan que con 20 bajo par comandó la clasificación desde el segundo día después de hacer seis parciales de 68, 63, 67, 66, 70 y 74 golpes para un total de 408. Tras él, otro inglés, Sam Hutsby, acabó segundo a un solo golpe de diferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios